El procedimiento realizado en Corrientes se dio cuando un patrullero de la Prefectura observó que individuos descargaban material de una embarcación que se dirigía a Paraguay.
Por la actividad sospechosa, los efectivos fueron a la zona de descarga y atraparon a un hombre que quería ingresar al país, seis bultos de 180 kilos de marihuana.
El juez de la causa ordenó el secuestro del material estupefaciente y que se deje sujeto a la causa el individuo aprehendido.
El Misiones el resultado resultó del trabajo generado por las investigaciones de las Fuerzas, que ocasionaron que se haga un control vehícular en Santa Rita.
En ese sentido, los uniformados se extrañaron por la presencia de dos hombres que iban a bordo de un vehículo que se pusieron nerviosos ante el control, a la altura del kilómetro 1056 en el Río Uruguay.
Por el extraño comportamiento de los sujetos, un oficial inspeccionó el vehículo junto a Bruno, un perro entrenado para detectar droga, y detectaron que en el baúl del rodado había seis bultos con 100 kilos de marihuana.
Por el hallazgo, se detuvieron a los dos sospechosos y se incautó el material.