El presidente estará arribando esta tarde a la capital provincial para brindar una conferencia.
“Por una cuestión de agenda”, fue la respuesta que dio el gobernador Gustavo Valdés al explicar sobre porque no podrá recibir este jueves al presidente Javier Milie, quien arribará a la ciudad de Corrientes para participar del 12° Congreso de Economía Regional.
Quien sí recibirá al mandatario nacional será el vicegobernador, Pedro Braillar Poccard, comentó Valdés en declaraciones a Radio Dos. Además, manifestó que “no es una visita oficial del presidente, si tuviéramos una visita oficial serán un verdadero gusto recibirlo”.
A su vez, el gobernador hizo referencia al proyecto del Presupuesto Provincial 2026 asegurando que tendrán mucha prudencia y que le darán lo indispensable a cada uno de los ministerios, pero en caso de ser necesario podrá haber refuerzos. “No hay que descartar que la recaudación siga creciendo, por lo tanto hay que tener previsibilidad para en caso de que tangamos los recursos de los empleados de otra manera, pero siempre con la misma responsabilidad”, remarcó.
En cuanto al proyecto del Presupuesto Nacional 2026, Valdés recordó que “en los dos últimos dos años no tuvimos porque el presidente no quiso”. E insistió en que “es más saludable tener presupuesto a no tenerl”. En esa misma línea, agregó que “no es serio tener un país sin presupuesto. Cuando no se tiene presupuesto es mucho mejor para el Poder Ejecutivo, por lo tanto es saludable para el país tener un presupuesto”, subrayó.
Consultado sobre la recaudación provincial durante octubre, respondió: “Fue prácticamente en iguales términos. En otros años la recaudación estaba por encima de lo previsto y hoy, en cambio, está exactamente como teníamos previsto, por consecuencia no se puede incorporar al presupuesto de la provincia mayores ingresos y eso genera un ajuste un presupuestario y no una falta de dinero”, explicó.