Los remises que realizan viajes desde la ciudad de Corrientes y hasta Resistencia analizan nuevos incrementos.
Pese a que las empresas de colectivos urbanos e interurbanos actualizaron sus tarifas, la empresa de remises que brinda servicios en las dos capitales del Nordeste Argentino (NEA), aún mantiene la tarifa en $2.000.
Vale aclarar que la capacidad máxima de pasajeros transportados en cada vehículo es de cuatro personas.
Es decir, si viajan todos, cada uno pagaría 500 pesos y si viaja uno solo debe abonar los 2.000 pesos que sale viajar de un lado y del otro del puente General Belgrano.
Fuentes de la única empresa que prestan servicios informaron a época que en los próximos días se reunirán para analizar posible actualización de tarifas.
“Creemos que en lo que resta del mes de septiembre no vamos a retocar los precios. En los primeros días del mes de octubre nos reuniremos para analizar los costos acumulados y podríamos avanzar en un nuevo cuadro tarifario”, indicó Eduardo Torres ante la consulta de época.
El representante de la empresa de remises interjurisdiccional comentó que mantienen la misma cantidad de unidad –trece- y que el objetivo es ampliar más de cara a la temporada estival que se aproxima.
“Seguimos la convocatoria para que aquellos conductores que se quieran sumar lo puedan hacer”, dijo el representante de la firma que tiene la base en la calle Plácido Martínez casi La Rioja de la ciudad de Corrientes.
Vale recordar que hay mucha diferencia de precios entre lo que cuesta viajar en colectivos y en remís.
Por ejemplo, desde el puerto de Corrientes y hasta la capital de Chaco el valor del boleto es de 96,50 pesos, mientras que desde la ciudad de Resistencia y hasta la ciudad de Corrientes el valor es de 75 pesos.
El valor del boleto urbano en la capital de la provincia de Corrientes, en la actualidad, es de 170 pesos -estaba $96,50-.
En la ciudad de Resistencia viajar por los barrios en transporte público cuesta 75 pesos.
Viajes exclusivos para mujeres
A lo largo de la historia de la ciudad fueron pocas las mujeres al mando de remises. En la actualidad existe una agencia denominada “Vivas Corrientes”.
Anabela Díaz es una de las conductoras de esta agencia y en comunicación con una emisora local dio detalles de la experiencia de manejar por las calles de la capital provincial.
Dijo que el servicio es exclusivo para mujeres. La agencia es operada por personal femenino y el objetivo es brindar un servicio seguro para el género.
La plataforma es conocida como “Vivas Corrientes” en colaboración con “puntada”, representa un esfuerzo conjunto para empoderar a mujeres y mujeres trans, tanto en el rol de conductoras como en el de pasajeras.
La idea detrás de esta iniciativa surge del deseo de proporcionar un entorno seguro y confiable para las mujeres que son transportadas en los vehículos.
Se puede cargar SUBE hasta $5.000
Con el nuevo valor del boleto en el transporte público de la ciudad de Corrientes, los distintos puntos de recarga de la tarjeta SUBE pueden realizar cargas hasta el monto de 5.000 pesos.
Vale recordar que hasta antes del aumento -el costo del pasaje era 96,50 pesos-, los usuarios del transporte público de esta Capital estaban habilitados para realizar una carga de hasta 3.000 pesos.
En la tarde de ayer algunos puntos de recarga tuvieron inconvenientes con el sistema y muchos pasajeros del servicio urbano debieron esperar para poder tener crédito en sus respectivas tarjetas.
Esta realidad también hace que la empresa de remís que opera en ambas capitales absorba todavía los costos de combustibles e insumos, que en los últimos meses fueron importantes. Para algunos conductores, mantener esta tarifa es casi imposible. Por esta razón ya afinan el lápiz para una actualización.