Las lluvias registradas en las últimas horas ayudaron a que la situación este bajo control, reduciendo la cantidad de focos ígneos activos a cero.
Luego de que el coordinador del Comando Operativo de Emergencias de Corrientes, Bruno Lovinson, informara que no existían focos ígneos activos en la tarde de este jueves, el Gobierno de Corrientes confirmó de manera oficial que no existen incendios a la noche de este día. Esta situación, como consecuencia, engrosó la lista de extinguidos.
El trabajo de bomberos y de brigadas, por tierra y por aire, apoyado por el Gobierno de Corrientes, se vio favorecido por las precipitaciones presentes en distintos puntos de la provincia de Corrientes este jueves. Bruno Lovinson informó de un panorama positivo a la tarde de este jueves frente a esta situación. Eso mismo fue confirmado en horas de la noche por el Gobierno de Corrientes con el comunicado diario que comenzó a emitirse días atrás.
Los focos de Tres de Abril, Alvear, Santo Tomé. Mariano I. Loza, Riachuelo, San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá (zona Vaca Cuá), Mburucuyá, Perugorría e Isla Apipé, ahora, figuran como extinguidos. De esta manera, los focos activos quedaron reducidos a cero.
Desde el Gobierno de Corrientes recuerdan que, ante este marco, están prohibidas las quemas y los incendios que sean advertidos por la población, pueden ser denunciados al 911 o al 3794504697 o bien también descargando la App Alerta Corrientes.