La disposición estableció que las quemas en la provincia será con una previa autorización por parte de la Dirección de Recursos Forestales.
La Secretaria de Desarrollo Foresto Industrial dio a conocer este sábado que habilitan nuevamente la quema controlada en la provincia de Corrientes.
Luego de que la provincia de Corrientes saliera del alerta por incendio forestales, dispusieron que a partir del 10 de abril quedan habilitadas la realización de las actividades de quema.
Sin embargo, la disposición también establece que las quemas que se realicen deberán ser “aprobadas y autorizadas expresamente por la Dirección de Recursos Forestales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Producción, en la forma y bajo las condiciones previstas en la Ley Nacional N° 26562, Leyes Provinciales N° 5590 y N° 3460, y normas complementarias”.
Vale recordar que, hace unas semanas el nivel de riesgo de incendio disminuyó y la provincia correntina quedó fuera del alertas tras que se registraran 200.000 hectáreas quemadas en lo que va del año.