Trabajadores se manifiestan dentro y fuera de la fábrica, ubicada en San Fernando. Hay presencia policial dentro del predio. La firma de neumáticos echará a 920 empleados.
Hay tensión en la fábrica de neumáticos Fate en San Fernando, luego del anuncio del cierre de la empresa. Sindicalistas protestan en la planta y la Policía detuvo al jefe del gremio SUTNA, Alejandro Crespo, confirmó a Miguel Ricciardulli, delegado de la compañía.
Hay presencia policial tanto dentro como fuera del predio de la firma de neumáticos, que echará a 920 empleados. Algunos de ellos están en el techo del establecimiento, como parte de la protesta contra el cierre.
Ricciardulli advirtió que “la situación de la actividad en los últimos meses era preocupante” y que la mayoría de los empleados, que serán despedidos, “tienen 45 años y 25 de antigüedad”.
La empresa tiene más de ocho décadas de trayectoria y venía de años en crisis por múltiples factores, como la caída en el consumo, conflictos gremiales y la apertura importadora. Desde la compañía argumentaron que la medida fue por “los cambios en las condiciones de mercado”.