De esta manera, quedó completo el tribunal para el debate oral que todavía no tiene fecha de realización.
Pablo Adrián Rolón es el tercer juez que integrará el tribunal sorteado para llevar adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona.
El magistrado reemplazará a Alejandro Lugo, quien se excusó y presentó un certificado médico que acredita un cuadro de salud que lo obliga a tomarse una licencia de seis meses para someterse a un tratamiento.
De esta manera queda completo el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 que va a juzgar a los siete imputados por homicidio simple con dolo eventual.
De todas formas, aún no hay fecha para el comienzo del nuevo juicio. El término procesal requiere de dos semanas de espera para saber si Rolón se excusa o toma el cargo. Además, es el mismo tiempo que tienen todas las defensas para pedir algún tipo de recusación.
En diálogo , Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra y una de las imputadas en el juicio, Agustina Cosachov, dio detalles sobre el nuevo magistrado. “Ya había salido sorteado y rechazo el cargo, por aparente exceso de trabajo, para que asuma Makintach”, explicó.