Este martes fueron detenidas tres personas en el Chaco, luego de múltiples allanamientos ordenados por la justicia de Goya, en el marco de la investigación por una causa de robo en grado de tentativa a la casa del empresario Manuel Bascoy, ocurrido el pasado domingo 12 de mayo.
Según se informó, los delincuentes en aquella ocasión, llegaron hasta Goya en un automóvil y amparados en la tranquilidad de la jornada y sabiendo que no había nadie en la casa, se metieron en la propiedad que queda a pocos metros de la propia Comisaría Primera. Con una máquina de soldadura por combustión o autógena y varias herramientas trataron de abrir una caja fuerte ubicada en una de las habitaciones, cuando llegó la Policía, alertada por los vecinos que escucharon ruidos.
En el lugar secuestraron el equipo de soldadura, las herramientas y un maletín con dinero del dueño de casa, que no pudieron llevarse, ya que debieron escapar con mucha prisa. En base a lo sucedido, hay fuertes indicios de la existencia de una “pata local” que está siendo buscada. Se cree que existe un entregador que habría realizado el trabajo de inteligencia delictiva.
El trabajo investigativo de la Policía, se inició casi de inmediato con la revisión de las cámaras de las cercanías, donde pudieron reconocer a los presuntos autores quienes además tendrían frondosos antecedentes delictivos por el mismo modus operandi de robar luego de realizar boquetes.
Once días después del hecho, se realizaron este martes allanamientos en simultáneos en Resistencia, y en Barranqueras Chaco, que arrojaron resultados positivos, según precisó el portal TN Goya. Fue en conjunto con personal de investigaciones de Delitos Complejos de la Policía del Chaco, mediantes exhortos librados por las autoridades judiciales de la ciudad correntina..
La investigación dirigió la Fiscalía en turno de Goya, a través del personal policial de la Comisaría Primera y Grupo Especial GTO, quienes concretaron tres viviendas.
Los detenidos cuyas identidades no se dio a conocer, tienen 39, 47 y 51 años quienes fueron trasladados hasta Goya, donde serán indagados en sede judicial.