Desde el gremio informaron que la decisión alcanza a todos los trabajadores del sector y que, en consecuencia, no circularán unidades en la capital correntina.
La ciudad de Corrientes se verá afectada este jueves por el paro general convocado a nivel nacional, ya que no habrá servicio de transporte urbano durante toda la jornada. La medida fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que anunció su adhesión a la huelga en rechazo a las reformas laborales impulsadas por el Gobierno nacional.
Desde el gremio informaron que la decisión alcanza a todos los trabajadores del sector y que, en consecuencia, no circularán unidades en la capital correntina. La medida impactará de lleno en miles de usuarios que dependen diariamente del transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo, estudio o realizar trámites.
En un comunicado, la UTA expresó que la adhesión al paro se realiza “en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral”. Además, señalaron que la situación de los trabajadores del transporte es crítica, marcada por la caída sostenida del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de las condiciones laborales.