UTA intervino las suspensiones de choferes.

La empresa Ersa Urbano notificó a tres choferes de colectivos su suspensiones sin goce de haberes. Ante la intervención de UTA seccional Corrientes, se dejó sin efecto dicha suspensión y se acordó el adelantó de un pago de $100.000 para los trabajadores que estaba previsto para el 20 de enero.

La empresa ERSA Urbano notificó mediante carta documento la suspensión de tres choferes de colectivos. La medida fue fundamentada debido a la crisis económica del sector.

En las notificaciones enviadas, a traves de carta documento, la empresa alegó un escenario de “fuerza mayor debido a que los ingresos percibidos por la operación son inferiores a los costos de la actividad”. Según la firma, esta situación de “crisis pública y notoria ya había sido expuesta ante la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

Intervención de la UTA y anulación de la medida

Ante esta situación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de su Junta Ejecutiva de Corrientes y el Consejo Directivo Nacional, tomó intervención en el conflicto. A través de un comunicado, UTA Corrientes detalló que “por medio de la intervención del secretario del interior Luis Antonio Arcando se deja sin efecto todas aquellas suspensiones por causas económicas” ya que se encuentra vigente conciliación obligatoria dictada la semana pasada.

Además, se adelantó el pago de 100.000 pesos que debía abonarse el día 20 de enero pagos.

Asimismo, este miércoles 14, se llevará a cabo una audiencia en Secretaria de Trabajo con el objetivo de destrabar definitivamente el conflicto y garantizar la estabilidad laboral.

Comentarios de Facebook