En una vivienda ubicada en el barrio Villa Raquel de la capital provincial, cerca de las 6:30, Cecilia despertó para hacer el desayuno a su hija para ir a la escuela. Notó el faltante de un equipo de música que estaba en el comedor y allí descubrió junto a su marido que fueron damnificados por un robo. A las pocas horas y con el movimiento policial en la zona, el concubino recibió un llamado a su teléfono celular. Les pidieron dinero a cambio de brindar datos sobre dónde estaba parte de las pertenencias sustraídas. Recuperaron algunos objetos.
“Me levanté para preparar el desayuno de mi hija que va a la escuela y cuando quise prender la radio no encontré el equipo. Pensé que mi marido lo cambió de lugar. Voy para el kiosco, que está delante de la casa, y no lo encuentro. Entonces lo desperté y le pedí que me dijera dónde lo dejó. Se levantó, comenzó a buscarlo y ahí descubrió que ladrones entraron y nos robaron”, comenzó su relato, Cecilia, dueña de casa.

La vivienda ubicada por avenida Wenceslao Domínguez al 2800, no es la única propiedad “visitada” por la delincuencia.
Vecinos contaron que de una ferretería de la zona “manotean” constantemente elementos y que de un local de venta de productos de limpieza, robaron también días atrás.
“Descubrimos que levantaron la persiana, rompieron las trabas de la misma y abrieron. De la caja registradora se llevaron más de 30 mil pesos en efectivo, que teníamos asignado para la compra de la mercadería de hoy (por ayer). Notamos después que faltaba la desmalezadora que estaba en el comedor, que no tiene uso, la compramos hace pocos días. También se llevaron una balanza del kiosco, además de un televisor de 32 pulgadas y el equipo de música con parlante”, detalló Cecilia como elementos de mayor valor para la familia.
Pero del kiosco los delincuentes también se llevaron mercaderías, entre ellos, dos pack de latas de cerveza, un bizcochuelo para preparar y 20 turrones.
“Encontramos en el suelo una petaca de wisky que se les cayó, porque nosotros no vendemos eso”, agregó indignada la mujer, quien confesó a su preocupación por todo transcurrió cuando la familia dormía.

Una banda
Consultada si sospechan de alguien de la zona, Cecilia no dudó en decir que sí.
“Sabemos que se domicilian cerca y que se trataría de los mismos que robaron en una ferretería, en una casa de limpieza y serían los autores de los arrebatos que se sufren en la zona”, explicó.
Al descubrir que sufrieron el robo, de inmediato dieron aviso a la Policía.
“Se pidió presencia de efectivos y la brigada llegó. Pudimos recuperar algunas cosas”, dijo a la vez que contó que su marido, mientras la policía realizaba recorridas en el barrio, recibió un llamado a su teléfono celular en el cual se le informó que sabían dónde estaban algunas cosas, pero que “querían dinero y evitar los patrullajes”.
“Así llegó hasta la casa de un hombre de la que se recuperó la desmalezadora, el televisor y la balanza. Nos dijeron que ese hombre, supuestamente, compró de buena fe los elementos pero también nos enteramos que tiene arresto domiciliario, por lo que pensamos que se trata de una banda que ataca en el barrio”, señaló la mujer.
Vecinos en alerta
Al ver movimiento policial en la casa ubicada por Wenceslao Domínguez, vecinos llegaron a consultar qué había ocurrido y preguntar si los integrantes de la familia en la cual hay menores estaban bien.
Allí fue que algunos de ellos contaron que fueron víctimas de arrebatos y de robos en sus domicilios días atrás.
Pidieron más patrullajes y que los autores de los hechos denunciados sean localizados.
“Muchos de ellos ya fueron detenidos pero salen a los pocos días. Y los tenemos de nuevo rondando las casas”, se lamentó un hombre ante la prensa.
Al cierre de esta edición, si bien la Policía contaba con datos sobre los posibles autores del robo a la familia de Cecilia, que en principio serían tres, uno de ellos es menor de edad. A pesar de los rastrillajes realizados, no había personas detenidas.
En la comisaría Octava, por razón de jurisdicción, realizaron las actuaciones del caso.
Operativos
En comunicado oficial, la Policía informó de los operativos que realiza de manera preventiva en barrios de la ciudad.
Así, en el marco de trabajos de Seguridad Integral, ordenado e impulsado por la Jefatura de Policía, durante la tarde de ayer efectivos policiales de las comisarías Primera, Tercera, Cuarta Urbana junto con personal del Comando de Patrullas, llevaron adelante un despliegue en diferentes sectores que componen su jurisdicción.
En ese contexto, los operativos se implementaron de manera fija en calle Aviador Correa, Líbano y Sarmiento, avenida Pujol, calles Brasil y Pellegrini, San Luis y Rivadavia, y Pago Largo y San Martín.
Finalizando dichos operativos con total normalidad en el ámbito de seguridad.
Señalaron, además, que los procedimientos policiales se concretan de manera sorpresiva en diferentes puntos estratégicos.