El ministro Lanari adelantó la instalación de un puesto de vacunación en la Fiesta Nacional del Chamamé y explicó qué se está haciendo en las zonas afectadas por las lluvias.
El ministro de Salud Pública Emilio Lanari habló con Radio Sudamericana en referencia a la asistencia sanitaria en localidades del interior de Corrientes, afectadas por las lluvias e inundaciones. Comentó que “acompañamos para ver cada una de las atenciones, teniendo en cuenta que a veces la situación es aguda, pero pensando en lo que viene a largo plazo”.
Relató que se está trabajando con los evacuados y familias afectadas para entrega de medicamentos y controles. Recordó que se detectaron casos de dermatitis y estarán atentos a enfermedades respiratorias o picaduras de alimañas. En este marco, además de medicamentos, recordó la entrega de alimentos en las localidades de Mburucuyá, San Miguel y San Luis del Palmar.
Recordó que en esta última localidad se encuentra la mayor cantidad de evacuados y se entrega medicación a pacientes con afecciones específicas. Relató que se está trabajando en el refuerzo de partidas para el PLAMECOR, pero reiteró que “nos vamos a dedicar a la producción de los medicamentos básicos que podemos hacer”.
Vacunación en la FNCH
Por otro lado, explicó que se está “analizando” los planes de vacunación, adelantando que instalarán un vacunatorio en la Fiesta Nacional del Chamamé. La intención es concientizar, pero también aplicar vacunas contra la gripe y el dengue.