La Municipalidad organizó una jornada deportiva en el barrio Independencia

La plaza Semhan fue sede este sábado del torneo de fútbol tenis “Camino al mundial” por la mañana y, por la tarde, de las Maratones Barriales que contaron con más de 400 corredores. Además hubo zumba y baile.

Como parte de las acciones que se vienen realizando para el cuidado de la salud y la inclusión en los barrios, en el marco del Mes de la Juventud, el sábado la Municipalidad de la ciudad de Corrientes desarrolló una jornada deportiva que tuvo su centro en la plaza Semhan del barrio Independencia.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ramón Vallejos, comentó que esta fue la segunda fecha del torneo “Camino al Mundial” de fútbol tenis y que se pretende “seguir recorriendo los distintos barrios para incentivar y promocionar la disciplina, tratando de aprovechar al máximo todas las canchas que se inauguraron el año pasado”. En esta oportunidad, participaron en las categorías Sub 12, Sub 16 y Libre masculino y femenino.



“Todavía es un deporte que no se practica tanto en los barrios y por eso queremos instalarlo. El próximo será el sábado 24 en el barrio San Gerónimo, en la plaza Pruyas; donde además vamos a desarrollar un campeonato de fútbol femenino y un torneo de tejo”, explicó el funcionario. 

Por la tarde, el mismo espacio verde, se convirtió en el escenario de las “Maratones Barriales” donde hubo 460 inscriptos tanto de la capital correntina, del interior y del Chaco. En esta sexta fecha se recorrieron dos distancias 2 Km y 5 Km. La próxima será en el barrio San Gerónimo, en Octubre.



Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de Deporte Inclusivo, Rafael Segovia, agregó que durante toda la jornada se ofrecieron, además, actividades de zumba y baile a la que se sumaron muchos vecinos: “Queremos que todos participen, no solamente el corredor que viene al evento, sino también que la familia que suele acompañarlo pueda disfrutar de un momento de diversión y de inclusión”, aseveró.