Más de 500.000 atenciones fueron gestionadas con turnos online

Ante una baja adaptación a la gestión online de servicios médicos dentro del sistema público, el Ministerio de Salud de Corrientes salió a recordar que existe esta herramienta de gestión que agiliza el proceso y ahorra tiempo a los pacientes.

Implementados en medio del aislamiento social producto de la pandemia de COVID-19, el sistema de turnos online suma cada vez más instituciones de Capital y el interior. A su vez, el Ministerio de Salud proyecta sumar más hospitales y Centros de Atención Primara a la Salud (CAPS) a esta metodología que beneficia a los pacientes.

Desde julio de 2020 se otorgaron 585.580 turnos en instituciones hospitalarias la provincia. Solo 73.335 más en contraste con febrero de este año cuando el total llegaba a 512.245.

“Los turnos web empezaron a implementarse en plena pandemia, tanto en Capital como en el interior. El objetivo es disponer de todos los turnos disponibles y que la gente pueda sacarlos por medio de la página, así llega a los centros de salud y evita hacer fila. Facilita mucho a la gente del interior que viene a Capital”, explicó el director de Sistemas de la cartera sanitaria provincial.

Medina recordó que los turnos se canalizan por la web pacientes.saludcorrientes.gob.ar. En total existen 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Capital, que trabajan con esta metodología. En la ciudad se pueden gestionar los turnos vía online para el Hospital Escuela Hogar (Hospital de Campaña), Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” (Hospital de Niños), Hospital José Francisco de San Martín (Hospital Escuela), y el Hospital José Ramón Vidal.

Dentro de la ciudad de Corrientes también se puede acceder a los servicios médicos de los distintos CAPS distribuidos por los barrios. La web así ofrece la autogestión para los centros de los barrios Juan de Vera, San José, Quilmes, Molina Punta, Fray José de la Quintana, 17 de Agosto, Barrio Ponce, Laguna Seca, Doctor Montaña, Laguna Brava, Santa Teresita, Industrial, Pirayuí, Ongay y Piragine Niveyro.

En el interior los centros de salud adheridos a esta metodología son: Hospital San Roque (Esquina), Hospital San Juan Bautista (Santo Tomé), Hospital San José (Paso de los Libres), Hospital Camilo Muniagurria (Goya), Hospital María Auxiliadora (Saladas), Hospital Raúl Alfonsín (Riachuelo), Hospital Las Mercedes (Mercedes), Hospital El Salvador (Bella Vista), Hospital Sussini (Virasoro), Hospital Fernando Irastorza (Curuzú Cuatiá), Hospital Base Santa Catalina (Mocoretá), y el Centro de Salud de Pueblo Libertador. En CAPS está solo habilitado para el Índigo López (Ituzaingó).

“El trabajo que hacemos es gradual dado que primero tenemos que ocuparnos de la conectividad en cada hospital. Luego, del equipamiento y de la capacitación del personal”, explicó y prometió que “seguirán trabajando para sumar más lugares con turnos web”.

Entre todos los servicios a los que se pueden acceder están los siguientes: clínica médica, cirugía, medicina familiar, pediatría, kinesiología, odontología, oftalmología, parches mamarios, psicología, cirugía maxilofacial, cardiología, diabetes y obesidad, nutrición, traumatología, ginecología, tocoginecología, neurocirugía y Prueba de Papanicolaou (PAP).

Comentarios de Facebook