La abogada Liliana Gómez se constituirá en querellante el próximo 6 de marzo, de una de las propietarias de uno de los animales muertos. En la audiencia fijada para las 7:30 la letrada presentará denuncia contra la persona responsable, con domicilio en la localidad de Mburucuya por Daño Calificado, reiterado e Infracción a la ley 14346 artículo 3 inciso 7o malos tratos y actos de crueldad a los animales, reiterado, ambos en concurso Ideal de los artículos 45, 54, 55, 184 inciso. 3o, del Código Penal (C.P.)y ley 14346 artículo 3o inciso 7o, y 55 del C.P., artículo 200 del C.P., en virtud de casos de violencia animal.
“El bien Jurídico protegido por la ley es el Derecho del propio animal a la conservación de su integridad física y psíquica” explicó la letrada y agregó que “queremos que se cite al médico veterinario Sebastián Guastavino a prestar declaración testimonial y aporte documentación referida a las victimas animales no humanos que estuvieron bajo su atención médica, así como estudios realizados a los mismos. Como también informe a la comisaría local de Mburucuya sobre la existencia de exposiciones y denuncias relacionadas al hecho” dijo Gomez.
Además entre otros puntos solicitará saber en qué estado procesal se encuentran y bajo la intervención de que Unidad Fiscal, considerando que “se manifestaron en medios públicos que desde enero pasado hasta la fecha siguen siendo víctimas de envenenamiento numerosos animales” dijo.
“Queremos saber además si la sustancia hallada en los animales es toxica en humanos” agregó Gómez.
“Oportunamente se aportarán pruebas” cerró la letrada.
Vale recordar que aproximadamente 100 perros, casi todas mascotas de familias del casco urbano de la localidad de Mburucuyá, murieron en lo que va desde enero hasta el lunes último que se hizo público los casos. Fue como consecuencia de intoxicaciones agudas, según denunciaron los vecinos y un médico veterinario, que precisaron, además que dos personas también debieron ser hospitalizadas.