Provincia licitó la tercera etapa de obras del Hospital Vidal.

La obra propone una reubicación estratégica de estos servicios mediante la refuncionalización y reorganización de sus espacios y funciones para mejorar su eficiencia y efectividad. 

El Gobierno Provincial licitó este martes la tercera etapa de las obras de ampliación del Hospital Dr. Juan Ramón Vidal, que abarca la renovación y optimización de los servicios de Emergencia y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El acto licitatorio se cumplió en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezada por la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota y el director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar. Se presentaron tres empresas oferentes, siendo el presupuesto oficial de $839.243.905.27, con un plazo de ejecución de 150 días.

La obra propone una reubicación estratégica de estos servicios mediante la refuncionalización y reorganización de sus espacios y funciones para mejorar su eficiencia y efectividad.

El nuevo sector está ubicado en el antiguo espacio que ocupaba la Emergencia del hospital, lugar donde se construyó una estructura de tres plantas de funcionamiento, en que se incluirán los servicios mencionados y un piso técnico, donde se colocará todo lo referido al soporte de las instalaciones y aparatología. Los niveles estarán conectados por escaleras y ascensores camilleros.

Cabe destacar que esta obra, diseñada y llevada adelante por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, dentro del plan maestro de mejoras del hospital Dr. J. Ramón Vidal, fue consensuada y elaborada por un equipo interdisciplinario de especialistas donde participaron activamente también las autoridades y profesionales del mencionado nosocomio.

Al respecto, el servicio de Emergencia será trasladado a la planta baja ocupando la superficie donde funcionaba el servicio de UTI. Este reordenamiento permitirá una mejor accesibilidad y un flujo más eficiente de pacientes y personal. La planta baja será adaptada con equipos modernos y áreas diseñadas para gestionar emergencias de manera rápida y efectiva.

En tanto, la UTI se trasladará al primer piso recuperando y ampliando su superficie de asistencia. Este nivel estará específicamente diseñado para proporcionar un entorno de alta tecnología y cuidado intensivo, optimizando los espacios para la atención especializada de pacientes críticos.

La ampliación y renovación del Hospital Dr. J.R. Vidal no solo mejorará significativamente la capacidad y la eficiencia de los Servicios de Emergencia y la Unidad de Terapia Intensiva, sino que también elevará el nivel de atención y seguridad para los pacientes. Este proyecto es un paso crucial hacia la modernización y optimización de los servicios de salud en la región, asegurando un ambiente de atención médica de alta calidad.

Comentarios de Facebook