El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), Federico Ojeda, en diálogo con época remarcó que están recibiendo alertas por estafas telefónicas desde números de Buenos Aires.
Resaltó y acentuó que la Provincia no pide documentación alguna para la inscripción y el trámite se hace automáticamente una vez que les llega el turno a través de un mensaje de un bot (robot) de WhatsApp que es el único teléfono habilitado para ello.
Las avivadas están a la orden del día. En contacto con época, Federico Ojeda mencionó que lamentablemente algunas personas recibieron alertas solicitándoles documentación o códigos de quienes aprovechan para hackear los teléfonos celulares.
“Hacemos hincapié en la seguridad, en no compartir los datos una vez que el turno es asignado”, destacó Ojeda y remarcó: “Les va a llegar un mensaje de WhatsApp o e-mail avisándoles que tienen el turno y luego tienen que ir a la plataforma y verificarlo”.
El número es 3794-556055 y la página web para inscribirse es www.vacunacion.corrientes.gob.ar.
“Hacemos hincapié en esto porque estamos recibiendo alertas de que están llamando a las personas por teléfono desde números de Buenos Aires diciendo que tienen un turno asignado, les piden códigos y con ellos les roban el número de WhatsApp. Son las estafas virtuales”, resaltó el subsecretario de la SUSTI.
“En ningún momento la Provincia les va a pedir un código, no les va a llamar por teléfono ni tampoco habrá personas inscribiendo”, volvió a resaltar y confirmar: “Todo se realiza por la plataforma y el aviso del turno llega al WhatsApp y le pide que vuelvan a la plataforma para que pongan su código y carguen su turno. Todo es automático, ninguna persona les va a llamar”.
Nuevamente, reiteramos el único número de WhatsApp que es totalmente automático: 3794-556055 y la página web es y la página es www.vacunacion.corrientes.gob.ar.