La niña de 11 años recibe ayuda psicológica. El depravado ya tiene antecedentes por otro caso de abuso. Investigan las denuncias.
“Mamá, no puedo más, te voy a contar porque tengo miedo que el señor me haga algo” y relató en detalle lo que pasó. Se trata de las palabras de una niña de 11 años de la ciudad capital, quien después de un tiempo se animó a dar a conocer lo que un hombre de 40 años le hacía cuando iba a la casa de su compañera para hacer la tarea. La denuncia se realizó en la comisaría Séptima, por razón de jurisdicción. Luego, ambas fueron trasladadas hasta la sede de la División Delitos contra la Integridad Sexual, en la que se inició la investigación del hecho.
El hombre de 40 años, V.E., tiene dos denuncias por abuso sexual.
Una del 2019 y otra realizada días atrás. Ambas damnificadas son niñas.
La madre de una de ellas, de nombre Marcela, contó el caso en Radio Dos. “Notaba que había días en que mi hija lloraba y me decía que se peleaba con sus compañeritas. No imaginé que terminaría haciendo una denuncia por abuso. Temblaba al contarme lo que le hacía”, dijo.
Su hija concurre a la misma escuela que su amiga y era normal que ambas hagan la tarea juntas. “Está con ayuda psicológica, el martes ya declaró”, comentó la madre, quien agregó notar “que está con secuelas de lo que pasó, está acostada todo el día y se quiere bañar a cada rato porque me dice que siente asco de su cuerpo”.
El hombre fue aprehendido tras la denuncia y horas después fue liberado. Según pudo saber Marcela, se debe a que el presunto depravado tiene “retraso mental” y que eso le habría “beneficiado”.
A la mujer, fuentes oficiales le informaron que se iniciaron tareas investigativas y que resta contar con el informe de la cámara Gesell para avanzar en una imputación.
“Hasta tener el informe de su declaración en cámara Gesell no tendríamos novedad de la detención pero queremos verlo preso”, reiteró la madre de la nena damnificada.
También Mariana, quien es mamá de otra de las nenas que denunció el caso en 2019 ante la emisora local, dijo que su hija pasó por cámara Gesell y que esperan fecha de juicio.
Ante la publicación del caso de Marcela, Mariana se contactó con la mujer, ya que se trataba del mismo hombre en cuestión y relató lo que su hija vivió años atrás.
Se supo que el hombre se domicilia en el barrio Progreso, en una vivienda ubicada por avenida Maipú de la capital provincial.
Convive con una mujer quien trabajaría varias horas al día y tiene dos hijas de 11 y 5 años, quienes “sabrían de los abusos”, declaró Marcela.
Profesor denunciado
En tanto, en la localidad correntina de Goya, una madre denunció que su hijo fue víctima de intento de abuso por parte de un profesor de la institución educativa a la cual asiste.
Al portal de noticias Tngoya, relató que su hijo estaba en la garita apostado sobre la avenida Caá Guazú, esperando a su tío para que lo busque después de clases y fue allí cuando el profesor, quien se domicilia en la zona, “lo llamó e invitó a pasar a la casa para hacer algunas cositas”.
El chico se habría acercado al hombre al no entender lo que le habría manifestado, ya que lo conoce de la escuela. “Fue entonces que le dijo para tener relaciones”, comentó la mujer.
Sorprendido y asustado, el chico fue hasta la casa de una compañera que vive en la cuadra y pidió ayuda.
Conocido el hecho, la madre hizo la denuncia del caso.
La Juez de Familia ordenó restricción de acercamiento al profesor, quien aún continúa en libertad.