Asalto tipo comando en la casa de un fotógrafo acusado de cultivar marihuana

Un grupo de delincuentes con el rostro cubierto y armados llevó a cabo un asalto tipo comando en la vivienda de un hombre que se encuentra con prisión domiciliaria ya que está  imputado en una causa federal donde se lo acusa de cultivar marihuana.
El curioso episodio se produjo en la noche del viernes, alrededor de las 22 horas en una casa ubicada en el cruce de calles Filomena y Artesano, en el barrio Punta Taitalo de la ciudad de Corrientes. En el lugar reside Leandro Campodónico, de 49 años de edad y oriundo de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo al informe policial, un grupo de hasta cuatro ladrones con capuchas y rostros cubiertos lo sorprendieron en su vivienda y lo maniataron, robándole 20 mil pesos y un teléfono celular. 
Una vez que se disponían a escapar, Campodónico pudo zafarse de sus ataduras y salió a la calle corriendo  a pedir auxilio a sus vecinos de la zona. Fue ahí cuando los cuatro ladrones decidieron escapar a bordo de un vehículo marca Renault Kangoo, el cual era conducido por un quinto sujeto.
Viendo que se encontraban rodeados por vecinos y policías, los malvivientes decidieron abandonar el vehículo y escapar a pie. En las inmediaciones lograron atrapar a un un joven  de 24 años.
Al huir, los delincuentes dejaron las puertas abiertas del vehículo, en el cual personal policial secuestró  dos chalecos tácticos, una capucha tipo pasamontañas, una funda de arma, una silleta y un gorro azul.
Los investigadores intentan determinar si la causa se trató de un presunto ajuste de cuentas. Es que Campodónico quien se desempeña como fotógrafo, está a la espera de ser juzgado en una causa donde se lo acusa de sembrar y cosechar marihuana.
Fue detenido en junio del año pasado en el allanamiento en su vivienda de Punta Taitalo  realizado por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, luego de una minuciosa investigación. En la   requisa a la propiedad, encontraron al menos 100  plantas de marihuana en un predio cerca de la costa del río Paraná. 
Las plantas se encontraban en condiciones de ser cultivadas. En el procedimiento, los uniformados también incautaron semillas y plantines.
De acuerdo a la acusación fiscal por las circunstancias y naturaleza del hecho
permite presumir que el imputado contaría con la participación de otras personas y quienes hasta el momento, no fueron identificados, formado posiblemente una organización dedicada a la distribución de estupefacientes (cogollos) para ser posteriormente comercializada en diferentes kioscos de la zona (narcomenudeo)

Comentarios de Facebook