La juez ordenó algunos oficios, pero no se concretaron más detenciones del resto de la banda. Los dos acusados continuarán detenidos.
La Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por los defensores de los dos detenidos por el atraco ocurrido hace tres meses en el acceso a la localidad de Derqui, por un grupo de delincuentes vestidos de Policía. Uno de los detenidos es un comisario y el otro un civil, por el momento continuarán detenidos.
El lunes, por la mañana, los dos defensores del comisario, J. O. Acosta, y de F. Verón, por el momento los únicos dos detenidos en torno a la causa, presentaron la eximición de prisión de los acusados. La juez, María del Carmen Mareco, recibió las eximiciones y las rechazó ante la posibilidad de que las mismas puedan entorpecer la causa y hasta incluso puedan fugarse del país.
Mientras tanto, los dos detenidos fueron trasladados en las últimas horas a la capital correntina donde quedaron alojados en dependencias de la Comisaría Primera.
Si bien al final de la semana anterior, la juez Mareco confirmó que se llevarían a cabo más diligencias en torno al caso, lo cierto es que de las mismas no se desprende que haya habido nuevas detenciones.
De hecho, la línea de investigación se sigue centrando en los teléfonos incautados y tratar de establecer fehacientemente que ambos detenidos estuvieron en el lugar de los hechos, la madrugada del 2 de agosto.
Cabe recordar que el viernes y mientras la juez se aprestaba a tomar declaración indagatoria al comisario Acosta, el primero de los detenidos de la causa; se hizo presente en el juzgado Verón, acompañado de su abogado, para entregarse voluntariamente, ya que la tarde anterior, la Policía no lo localizó en su casa, de la capital correntina, donde fueron a buscarlo.
El caso se remonta a la madrugada del 2 de agosto, cuando al menos seis sujetos vestidos de policías, montaron un falso retén policial con el fin de robar el dinero que traía un productor de la zona rural de Empedrado. Lo demoraron, encañonaron y esposaron y se llevaron $1.500.000 en efectivo.