Caso Cecilia: aportaron prueba científica que complica al clan Sena

Una bioquímica confirmó que la sangre de la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski con una certeza superior al 99.9%. El contundente testimonio en el juicio por jurado compromete de manera categórica a Emerenciano, Marcela y César Sena.

El juicio por jurado en el caso de Cecilia Strzyzowski que es seguido por NG Federal , aportó hoy un rumbo determinante tras el testimonio de la bioquímica I. C., perito con 17 años de experiencia en el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial. Su declaración en la sala no dejó lugar a dudas y aportó la prueba científica más categórica hasta el momento, sellando el vínculo ineludible entre el crimen y la casa de la familia Sena.

La profesional fue la encargada de exponer los resultados de los cotejos de ADN realizados a las muestras de sangre recolectadas en puntos clave de la vivienda de los acusados. La evidencia clave provino del piso de una de las habitaciones, el respaldo de una cama y un colchón que se hallaban -al igual que Cecilia- en el domicilio de los Sena aquel 2 de junio del 2023.

La bioquímica, especialista en genética forense, detalló que estas muestras fueron comparadas con el material genético de Gloria Romero y Ángela Strzyzowski, madre y hermana de la víctima, respectivamente. El resultado fue demoledor: la compatibilidad arrojó un porcentaje superior al 99.9% con el linaje materno de Cecilia.

De esta manera, la pericia genética confirmó sin posibilidad de refutación que la sangre hallada en la residencia de la familia Sena pertenece inequívocamente a la víctima.

El testimonio de la bioquímica ante el jurado se convierte en una prueba irrefutable que coloca a Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena en el escenario del crimen.

La presencia de sangre de Cecilia en su hogar compromete su versión de los hechos y resulta categórica para la resolución de este impactante caso.

Comentarios de Facebook