Un artículo del nuevo Código Procesal de Corrientes, establece que aquel pacto de partes debería haber sido presentado por la fiscalía. La decisión llevó a los defensores a recusar a los funcionarios encargados de la acusación.
La cuarta audiencia de debate, una de las más esperadas para los imputados, no resultó como lo esperaban, ya que los fiscales Rubén Barry y Juan Carlos Castillo, con la sugerencia de la Fiscalía General, no presentaron el acuerdo al que habían llegado la querella y las tres defensas para la extinción de la acción penal. Pablo Fleitas, quien representa a las 98 víctimas de la Financiera, anunció que se había arribado a un acuerdo con los abogados de Cositorto, Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina; pero el fiscal Barry, quien encabeza la parte acusatoria del Ministerio Público, pidió analizarlo.
Pasado el plazo, Barry anunció que se rechazaba el acuerdo por “razones de interés público y la gravedad de los delitos cometidos”, tal como lo establece el Artículo 37 del Nuevo Código Procesal de la provincia de Corrientes. Esto desató la furia del abogado del principal acusado quien solicitó la recusación de los fiscales, algo a lo que también adhirió la querella. El tribunal, ni siquiera analizó el documento y rechazó por “improcedente las pretensiones de la defensa de Cositorto. Tanto las defensas como la querella, hicieron reserva del recurso de casación. El juicio continuará el miércoles próximo.