Un delincuente dedicado al narcomenudeo en la ciudad de Goya, fue detenido ayer por la Justicia Federal, luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Le incautaron un centenar de dosis de cocaína y varias plantas de marihuana que lo abastecían para sostener su “kiosco narco” en el barrio Devoto.
Al menos tres allanamientos fueron los ordenados por la jueza federal de la ciudad de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, como parte de una larga investigación que venía llevando adelante aquella fuerza de seguridad. Se trataron de requisas concretadas en viviendas del barrio Devoto, ligadas a un sujeto de unos 30 años apodado “El Gringo” y dedicado al narcomenudeo.
La investigación seria un desprendimiento de otro decomiso y llevó un tiempo a los pesquisas determinar los lugares donde se comercializaba la droga; así como también intentar descubrir si había más involucrados. Con esta información, los prefecturianos presentaron el caso a la jueza federal y a partir de allí se impartieron las órdenes de cateo.
Durante los allanamientos, la Prefectura logró decomisar poco más de $75.000 en efectivo; además de cerca de 100 dosis de cocaína, fraccionadas y para la venta, con un peso total de 106,4 gramos. Asimismo, en el fondo de una de las viviendas los uniformados localizaron seis plantas de marihuana de gran tamaño.
Se secuestraron cuatro motocicletas de distintas cilindradas, un automóvil y 14 celulares que formaban parte de la compleja red que manejaba el por ahora único detenido en torno a la causa. También incautaron una tablet y una balanza de precisión. Se cree que el valor de todo lo requisado supera los $31.900.000.
Los elementos incautados, así como el detenido fueron trasladados a la sede de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Goya y quedaron a disposición de la Justicia Federal.