Un delincuente con un extenso historial delictivo y varias causas por robo abiertas, fue atrapado el fin de semana, mientras pretendía entrar a una vivienda. Los vecinos no lo dudaron y al igual que hace casi dos semanas atrás y le volvieron a dar una brutal paliza, antes que llegara la Policía. El maleante apodado “Wevi”, venía de robar otras dos viviendas, antes de ser capturado por sus víctimas del barrio Pirayuí, por lo que terminó con otras cinco denuncias penales más en su contra, confirmaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo, cuando el dueño de una vivienda salió de su casa para realizar unas compras y José Maximiliano Encinas, alias “Wevi”, de 33 años, aprovechó para ingresar, luego de destrozar la cerradura de la puerta trasera.
Hizo tanto ruido que los vecinos de la víctima se dieron cuenta lo que ocurría y rodearon la casa, atrapando al delincuente cuando pretendía escapar con algunas cosas robadas.
El hermano del dueño del inmueble y otros allegados al lugar que estaba siendo robado, fueron quienes rodearon al delincuente cuando pretendía escapar. La bronca y el hartazgo, sumado a la violencia de “Wevi”, quien encontró un machete e intentó atacar a quienes lo descubrieron, terminaron con una descomunal paliza hacia el malviviente, que se detuvo solo cuando llegaron los efectivos de la comisaría Décimo Tercera.
Y es que Encinas ya había sido detenido la noche del 26 de octubre pasado, cuando venía de un raid delictivo en el que en menos de 12 horas intentó robar cuatro casas, provocando daños en casi todas ellas.
Los vecinos allí ya habían reaccionado contra él. Aseguran que el consumo de estupefaciente siempre lo vuelve más violento de lo normal.
Conforme a su historial criminal, la jueza de garantías, María Cristina Sánchez, a instancias de la fiscal María Lucrecia Troia Quirch, le dictó la prisión preventiva y debía volver a la Unidad Penal 6, pero extrañamente eso no sucedió y fue liberado a los pocos días de su detención, solo para volver a delinquir.
“Wevi” había robado otras dos viviendas, antes de ser detenido el domingo. Según indicaron algunos testigos, amenazó a todos los vecinos que al día siguiente de ser detenido, volvería a ser libertado y cobraría venganza sobre todos los que lo habían denunciado.
Finalmente volvió a la comisaría Décimo Tercera, donde quedó a disposición de la Justicia. Sumó otras cinco denuncias penales, por los robos, amenazas y el uso de arma blanca contra los vecinos, quienes esperan que esta vez quede preso.