Chaco: volvía de la escuela y dos motochorros le robaron su violín

Sucedió este viernes a la mañana en la localidad chaqueña de Sáenz Peña. La niña, que tiene 10 años, fue asaltada mientras caminaba por un par de ladrones a bordo de una motocicleta.

Una estudiante de primaria de 10 años fue sorprendida junto a su madre por delincuentes en la puerta de su vivienda cuando regresaba de la escuela. El hecho ocurrió este viernes a las 11.30 en el barrio Techo Digno de Sáenz Peña, provincia del Chaco.

La denunciante contó que los malvivientes se acercaron en una motocicleta sin plástico y el acompañante se bajó del rodado e intimidó a la mujer con un objeto duro que le apoyó en la panza. Dado el nerviosismo, la mujer no logró distinguir qué objeto era.

El delincuente le exigió la entrega de su teléfono celular por lo que la mujer forcejeó con el ladrón, quien luego pudo tomar el violín, el cual rompió y se llevó.

Se trata de un violín marca Platino, de estudio medio, color roble con una cinta de papel blanco. El estuche contenía el nombre de su hija escrito con corrector. Luego del atraco ambos motociclistas huyeron por calle 35 y posteriormente por calle 38 hacia el cardinal sur del barrio Techo Digno de Sáenz Peña.La menor integra la Orquesta Vientos de Cambio, por lo que su padre y profesor piden a la comunidad que si ven ofertando un violín de las características mencionadas den aviso a la policía y eviten comprar el mismo.