Condenan a ex funcionarios correntinos por incumplimiento de sus deberes

El debate estuvo presidido por Ricardo Carbajal, con las vocalías de los doctores Jorge Carbone y Julio Ángel Duarte.

El Tribunal Oral Penal de la ciudad correntina de Goya condenó este viernes a cinco ex funcionarios públicos por incumplimiento de sus funciones.

Finalizó este viernes el debate oral –tramitado bajo el anterior Código Procesal Penal- contra 5 ex funcionarios públicos por incumplimiento de sus deberes. En concreto, se trataba de 5 causas que se unificaron en el expediente PXG 22385/16.

El debate estuvo presidido por el doctor Ricardo Carbajal, con las vocalías de los doctores Jorge Carbone y Julio Ángel Duarte, quienes informaron que los fundamentos de la sentencia serían dados a conocer el viernes 16 de septiembre a las 12. 

Gerardo Bassi y Marcos Bassi fueron condenados por el Tribunal Oral Penal a un año de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por hallarlos responsable penalmente del delito mencionado en modalidad continuada en una de ellas.

En el caso de Gerardo Bassi, de las restantes 4 causas fue absuelto en tres por falta de acusación fiscal y por ende había una insubsistencia de la acción penal por falta de sostenimiento de acusación fiscal. Y en la cuarta fue absuelto por insuficiencia probatoria.

Marcos Bassi llegó a juicio con dos causas y fue absuelto de la imputación fiscal en la otra.

Entre tanto Carolina Elizabet Pedrozo fue condenada a un mes de prisión en suspenso y dos meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Además, Pedro Raimundi fue absuelto por insuficiencia probatoria en una causa y por falta de acusación fiscal en otra.

Por otra parte, Juan Domingo Gonzáles, también recibió la pena de un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

En las 3 causas en los que los ex agentes públicos fueron absueltos por el Tribunal procedió, conforme al criterio del Superior Tribunal de Justicia y de la Corte de Justicia de la Nación, de acuerdo a la solicitud del titular de la acusación fiscal, doctor Guillermo Rubén Barry.