La justicia condenó al sujeto que golpeó con un vaso a una moza del del bar “Maldito perro”, de la calle Arístides Villanueva, pero quedó en libertad. Solo estuvo preso 13 días.
Esta mañana el juez penal Federico Martínez le impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso a José Luis Pericoli, (35) por los delitos de lesiones graves y hurto simple.
La condena se produjo hoy durante un audiencia de control jurisdiccional en donde la Fiscal de Homicidios Claudia Ríos pautó con el abogado del agresor la pena confirmada luego por el juez y de esta forma, al no tener antecedentes y ser una pena excarcelable, el hombre solo estuvo preso 13 días.
Ahora, deberá cumplir con algunas reglas de conducta como someterse a un tratamiento psicológico y prohibición de acercamiento a la víctima.
El otro implicado en el asunto sería sobreseído en breve. Se trata de Carlos Ramón Angulo (39), quien quedó en libertad el miércoles pasado, ya que según la investigación no habría tenido partición en la agresión. Es más, este sospechoso habría tratado de separar a los que participaron de la riña inicial en la que la moza resultó brutalmente golpeada con un vaso de vidrio. La víctima, en su declaración también indicó que ese había sido el accionar de Angulo, según informó una fuente de Ministerio Público Fiscal. Por ahora Angulo sigue imputado por lesiones graves dolosas, un delito que tiene penas que van desde 1 a 6 años de cárcel, aunque con el tiempo todo hace pensar que será sobreseído.
VER: DURO RELATO DE LA MOZA ATACADA
VIOLENCIA EN EL BAR
El 13 de marzo pasado, alrededor de las 3.30, dos hombres llegaron al bar “Maldito perro” y tras consumir algunos tragos en la terraza del bar se fueron a sentar a la vereda.
Según contó la propia víctima en radio LV10, los dos hombres trataron de irse del lugar sin pagar lo que habían consumido. Fue entonces cuando comenzó la discusión que involucró a la moza, al encargado y los dos violentos.
Cuando se pararon para irse, uno de ellos intentó llevarse el vaso de vidrio y, como le pidieron que lo devolviera, el sujeto se dio vuelta y lo reventó en la cabeza de la muchacha de 21 años. Agustina cayó al suelo completamente aturdida mientras que los presentes intentaron linchar a los atacantes hasta que llegó la policía.