Conductor murió y su acompañante está delicado

Dos muchachos se desplazaban en motocicleta en la capital provincial. Uno de ellos falleció en el acto. En tanto, en Esquina un hombre de 70 años quedó atrapado entre hierros. Pereció al instante.

En las últimas 24 horas, la Policía registró dos siniestros viales con víctimas fatales. Uno en la capital provincial, mientras que el segundo sucedió sobre ruta 12, próximo al acceso a la localidad de Esquina.

En horas de la madrugada, la Policía de la comisaría Quinta fue alertada de un accidente vial sobre avenida Independencia y calle Tacuarí, el cual lo protagonizaron una motocicleta en la que se trasladaban dos ocupantes y un camión Ford 350 con cabina, en la cual se desplazaba sólo el conductor.

La motocicleta Zanella Zb de 110 centímetros cúbicos era guiada por un muchacho de 20 años de apellido Ayala, quien iba acompañado por un joven de 23, de apellido González.

Ambos, por el fuerte impacto, sufrieron lesiones graves.

Al llegar la fuerza policial a la zona, encontró a los ocupantes del menor rodado tirados en la cinta asfáltica.

Los dos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Escuela, al que ingresaron con múltiples lesiones de consideración.

Momentos después se supo que Ayala falleció a pesar de la atención médica recibida, quedando González internado.

Al cierre de esta edición, fuentes oficiales informaron que el parte médico del joven González es “reservado”, indicando que sufrió múltiples fracturas, en zona del rostro y de sus miembros superiores e inferiores.

En tanto, quien conducía el camión, de 49 años y apellido Blanco, no revistió lesiones.

Abuelo pereció en choque

Poco después de las 5 se registró un accidente de tránsito en Ruta Nacional N°12, acceso Sur de la localidad de Esquina.

A la zona, en ruta 12 kilómetro 672, llegó personal policial, bomberos y agentes de salud en ambulancia, ya que comunicaron que el choque entre dos vehículos dejó varios heridos.

Sin embargo, el escenario que encontraron los agentes fue trágico.

Observaron un camión con acoplado conducido por un hombre de apellido García, de 28 años, oriundo de Santa Lucia, lesionado y una camioneta Ford Eco Sport Freestyle, cuya parte trasera estaba totalmente destruida y en su interior quedó un hombre atrapado que murió en el acto.

Se supo que en el rodado de menor porte se trasladaban dos personas, ambos de apellido Díaz, un joven de 21 y un hombre de 70 años, domiciliados en Santa Fe. Quien quedó atrapado y falleció fue identificado como Marcelo Díaz.

En tanto, los dos conductores fueron trasladados con diversas heridas a un centro de salud de la localidad.

La Policía informó que los rodados involucrados circulaban en la misma dirección de Sur a Norte.

En la comisaría Segunda se iniciaron actuaciones de oficio por “supuesto homicidio culposo en ocasión de accidente de tránsito”.

Estadística

Corrientes registra, en lo que va del año, 126 muertes en accidentes de tránsito.

En Capital, la cifra asciende a 24 las personas fallecidas en distintos choques, mientras que en el interior son 102 los que perecieron en distintas circunstancias.