Confirman condena por los salvajes asesinatos en el santuario del Gaucho Gil

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de nueve personas por por los salvajes asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, ocurridos el 6 de agosto del 2021 durante una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil, en Mercedes.

El STJ casó el punto 2° del fallo y dejó sin efecto la declaración de inconstitucionalidad del artículo 349 del Código Procesal Penal.

Por lo tanto se confirmó la prisión perpetua que dictaron los miembros del Tribunal de Mercedes doctores Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti a Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras y Carlos David Molina por ser responsables de homicidio simple y homicidio calificado por ensañamiento de las muertes de Sergio Abel y Julio César Canteros.

También las condenas a María Magdalena Astarloa a 14 años de prisión; a Juan Ramón Rivero a 11 años; a María José Obes a 10 años; y a Gisella Paola Asterloa a 12 años.

Durante el juicio que comenzó el 2 de agosto de 2022 fueron 9 los imputados por los hechos ocurridos en el predio del Gaucho Gil, Km 102 de la Ruta Nacional 123, Mercedes, Corrientes.

El primer hecho sucedió el 4 de agosto de 2021, día en el que Sergio Abel Canteros habría recibido una amenaza de Walter Luis Astarloa; y el segundo, dos días después, el 6 de agosto de 2021, oportunidad en que se produjo el ataque que resultó con dos víctimas fatales y una persona lesionada.

Comentarios de Facebook