Un total de 40 cajas con distintos productos veterinarios que intentaban ser ingresados por contrabando fueron decomisados del interior de un vehículo por personal de la Dirección General de Aduana en el Puente Internacional de la Integración, en Santo Tomé.
Algo que llamó la atención es que parte de la carga de sueros multivitamínicos fue ocultada dentro del motor del rodado, interceptado en la cabecera argentina del puente que une con Sao Borja, Brasil.
Los efectivos procedieron a la verificación de rutina de un vehículo particular, de matrícula argentina, conducido por un hombre también de este país a quien le consultaron si cargaba mercaderías para declarar y respondió que no.
Sin embargo, de igual modo procedieron a la inspección superficial del vehículo y descubrieron cajas de productos veterinarios en el habitáculo de la rueda de auxilio del baúl, que pretendía ingresar ilegalmente al país, según publicó el portal Digital Santo Tomé.
Con esa evidencia avanzaron con una verificación integral del rodado y fue entonces que descubrieron idéntica carga ilegal en el compartimiento del motor.
Como resultado de la requisa y tras el conteo, se pudo determinar que eran 40 cajas de polivitamínico hidratante reconstituyente de uso veterinario con guía, transportada en lugares no habituales. Pretendía introducirlas al territorio nacional burlando el control aduanero en contravención a lo establecido por el Código Aduanero, resultando tal conducta encuadrada en el artículo 947 del CA, infracción de contrabando menor.
El valor estimado en plaza de la mercadería asciende a la suma de $450.000,00. El vehículo utilizado para transportar la mercadería quedó también secuestrado.