Corrientes: apelan sentencia de un tribunal que quitó agravante clave contra docente en caso de abuso

El fiscal de Santa Rosa, Carlos Daniel Lezcano, anunció que presentará un recurso de casación contra la condena dictada por el Tribunal Oral Penal 2 a Félix Orlando Solís, docente y funcionario policial de Loreto, encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal.

La decisión se debe a que los jueces quitaron el agravante de “sujeto activo encargado de la educación”, pese a que el imputado había reconocido el hecho y las pruebas en su contra en un juicio abreviado parcial.

Solís fue condenado a 10 años de prisión, aunque el fiscal había solicitado 12 y la defensa pretendía seis.

El Tribunal, integrado por los jueces Ariel Azcona, Rosa Ascona y Facundo Esquivel, argumentó que el acusado ya no era profesor suplente de la víctima al momento del ataque, ocurrido el 2 de mayo en Loreto.

Para Lezcano, la confianza que Solís había generado en la adolescente de 16 años fue determinante para consumar la agresión.

Por ello, el representante del Ministerio Público considera que el agravante debía mantenerse, ya que la relación previa de docente con la víctima fue clave en el abuso.

El hecho se produjo cuando Solís, de 43 años, invitó a la joven a dar un paseo en su camioneta durante un cumpleaños.

La llevó por la RN 118, camino a San Miguel, y en una zona rural trabó las puertas del vehículo para atacarla sexualmente.

Tras el abuso, la devolvió a su casa y le advirtió que no contara lo ocurrido porque “nadie le iba a creer”. La víctima declaró en Cámara Gesel que lo veía como “un padre con el que compartía sus cosas”.

Ahora, el fiscal trabaja en la presentación del recurso de casación para que se revise la sentencia y se considere nuevamente el agravante eliminado por el Tribunal.

Comentarios de Facebook