CORRIENTES: MILLONARIO SECUESTRO DE MERCADERÍA EN OPERATIVO DE LA ADUANA

Bajo la supervisión de Cristina del Valle Castillo, nueva administradora de la Aduana de Paso de los Libres, se logró el secuestro 59 cubiertas de vehículos y maquinarias dentro de un total de 89 bultos, que contenían además mercaderías con fines de ser comercializadas de manera ilegal. 

Como ser material quirúrgico, medicamentos, artículos de marroquinería, calzados, indumentaria e instrumentos musicales valuados en $28.745.760.

Aduana,  Organismo Nacional, conducido por el Dr  Guillermo Michel, desarrolló esta iniciativa denominada:  Operativo “Cerrojo Mesopotamia”, en el marco de las acciones que tienen por objetivo combatir el comercio ilícito y prevenir delitos aduaneros mediante controles inteligentes. En esta oportunidad se conformaron equipos de agentes con función de guía de canes,  operadores de scanner, verificadores, abogados y guardas, todos a cargo de un Jefe de Turno. Se utilizaron las herramientas de control que posee la Aduana libreña: scan van, camión scanner y binomios.

El mismo se llevó a cabo durante las jornadas de los días 26 y el 27 de agosto, desplegando acciones de control sobre la RN N°14 a la altura de la localidad de Bonpland, Zona Secundaria la cual es controlada por la Aduana de Paso de los Libres. 

Para tales fines se contó con la autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres y el acompañamiento de personal de Gendarmería Nacional en materia de seguridad lo cual permitió llevar a cabo dichas acciones de manera exitosa.