El doctor Gustavo Briend, abogado de Mayra Beatriz Jara, la mamá de la nena, y expresó: “en el día de ayer se ordenó en horas de la siesta el allanamiento del lugar, donde se procedió a la extracción del material fílmico de la escuela, específicamente el disco duro”.
Asimismo, el abogado de la familia, expuso: “las situaciones no coinciden supuestamente, el día del abuso, con el horario de la escuela”.
A su vez, el doctor Briend, afirmó: “la menor está en condiciones de prestar declaración, se realizará la cámara Gesell, lo más importante es que ella declare”.
Al mismo tiempo, el abogado mencionó: “veremos si el autor del hecho es un menor y si hay responsabilidad de la escuela”; y señaló: “aparentemente hay otras circunstancias, alrededor de la escuela”.
“El abuso según los médicos que revisaron a la nena, está confirmado, ocurrió en circunstancias extremas y hay lesiones, es un hecho aberrante” sostuvo.
En ese mismo sentido, el doctor Briend, indicó: “vamos a estar presentes en el examen de los videos, ver si no están editados y el equipo técnico va a determinar si no hubo algún tipo de manipulación”.
“Tenemos una versión distinta de los hechos respecto de lo que sostienen desde la escuela” remarcó; y añadió: “la familia insiste con el hecho y a partir de este hecho pudo haber habido una omisión por parte de los docentes, sostiene que el abuso fue en la escuela, indica un lugar en concreto y un horario”.
Y manifestó: “la fiscal está muy predispuesta en el caso, estamos trabajando codo a codo”.
Por último, el abogado de la familia de la nena, destacó: “estamos disconformes con la actuación del colegio, y del Disepa, hasta hoy no han concurrido al colegio”.