Las autoridades informaron que podría tratarse de un caso de tráfico de personas y ordenaron la detención del matrimonio por parte de Gendarmería Nacional.
Este jueves, en la frontera entre la ciudad de Posadas (Misiones) y la ciudad paraguaya Encarnación, la policía detuvo a una pareja de alemanes que intentaban cruzar a Paraguay con una bebé sin documentación y dos menores de edad con pasaportes alemanes.
Las autoridades provinciales consignaron que podría tratarse de un caso de tráfico de personas y ordenaron la detención del matrimonio por parte de Gendarmería Nacional.
A pesar de no comunicarse fluidamente en español, los detenidos presentaron cédulas paraguayas y confirmaron a la Policía que, días atrás, cuando salieron de Encarnación y entraron a Posadas, nadie les pidió ningún tipo de documentación y no tuvieron impedimentos para circular con los niños, por lo que ahora pretendían regresar al país vecino.
El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, señaló que “es una situación que se da bastante seguido al intentar trasponer la frontera”, y agregó que “hay que estar atentos, porque son casos que generan muchas sospechas”.
“Ahora estamos constatando las identidades del matrimonio en Paraguay y luego la causa quedará en manos del Juzgado Federal de Posadas en la Argentina”, explicó el cónsul.
El caso de la pareja de alemanes es el segundo similar en pocos días. La semana pasada, dos personas oriundas de Itapúa, Paraguay, también ingresaron a la Argentina con una menor indocumentada sin control alguno.