Efectivos policiales lograron detener a un hombre que estaba profugo desde hace aproximadamente 30 días, cuando se lo acusó de ser el responsable del ataque sexual hacia un menor de 13 años de edad.
El arresto ocurrió gracias a la labor en conjunto de la Policía Turística de Ituzaingó y de la Brigada de la Unidad Regional VI, quienes identificaron al depravado circulando en un automóvil junto a otro sujeto.
El profugo no imaginó que los policías estuvieron informado de su pedido de captura, al parecer se confío y fue a pasar la tarde a la playa con su amigo.
EL CASO
Un adolescente de 13 años debió ser internado a causa de heridas sufridas en una agresión sexual cometida por dos hombres en una playa de la localidad correntina de Ituzaingó.
La madre del chico radicó la denuncia en la comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad, distante a 270 kilómetros de Corrientes.
Según detalles que habría aportado el menor, el delito se produjo a pocos metros de la esquina de Antártida Argentina y Francisco López.
Dos delincuentes interceptaron al adolescente que salió de su casa para encontrarse con un amigo. Mientras caminaba en inmediaciones a un parador fue sujetado y arrastrado hacia una parte oscura de la playa Paranaguá.
Lejos de la vista de cualquier testigo, ambos malvivientes cometieron el abuso sexual con acceso carnal. “El menor sufrió golpes y lesiones graves en sus partes íntimas”, confirmó a época una fuente policial.
Luego de cometer el delito aberrante, los dos hombres escaparon mientras el jovencito caminó en dirección opuesta buscando ayuda.
La víctima recibió asistencia en el hospital local antes de su derivación al hospital pediátrico Juan Pablo II de Capital.
Lo sucedido generó gran conmoción en la ciudad turística. “Falta iluminación en parte de la costanera. La Policía debería identificar a personas que no son de la localidad y se las ve deambular durante días”, expuso un vecino, entre tantos comentarios, a través de las redes sociales.