En las últimas horas trascendió un hecho de un hombre de 42 años –identificado como Francisco Feliciano Frete– detenido por el abuso sexual de una niña, pero en rigor fue denunciado por su concubina, con la que tiene seis hijos, y a la que también sometió, el pasado domingo 22, en momentos distintos del día, a una brutal golpiza. El acusado está preso porque se hizo lugar al pedido del titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas n.° 6, doctor Gustavo Roubineau.
Después que la jueza Falcione autorizara la detención de Frete, que fue apresado en cercanías del río, el hombre permanece detenido en la Comisaría Décimo octava. Esta tarde, después que hoy a las 9.30 formalizara la imputación, el fiscal Roubineau irá a la audiencia de medidas de coerción para solicitar que se dicte la prisión preventiva.
La mujer, de 37 años y en un extremo estado de vulnerabilidad, relató que mantiene un vínculo con el acusado desde que tiene 15 y que este siempre estuvo signado por la violencia tanto física como psicológica. Frete se desempeña en una ladrillería del barrio Santa Marta y en la noche del sábado, tras una fuerte reacción violenta, que era común cada vez que él reclamaba dinero para cigarrillos o droga y no lo obtenía, ella se refugió en el obraje para evitar la ira.
Los hechos por los que se acusa a Frete sucedieron el primero en la madrugada del domingo de las elecciones últimas, cuando la alcanzó en el obraje y la ultrajó vaginal y analmente, para luego, al irse ella a votar, amenazarla de que “luego” continuaría con su maltrato físico.
Ya por la tarde, Frete llegó a la casa del barrio Baño Sur que compartía con la mujer y sus seis hijos, la tomó de los cabellos y la arrastró hasta el baño, donde la metió violentamente en la ducha. Mientras dejaba correr el agua le propinó una feroz golpiza hasta que intervino una de las hijas de la pareja rogándole a su padre que cesara.
Fue a partir de ese tregua que la mujer pudo salir y pedir ayuda a una vecina, gracias a la que pudo luego denunciar el hecho.