Personal policial de la DIM procedió a la aprehensión del supuesto autor del sangriento episodio ocurrido el pasado jueves 15 en Capital.
En la madrugada del sábado, por calle Yrigoyen en el barrio Libertad, la Policía de Corrientes detuvo al supuesto autor del tremendo ataque a una mujer ocurrido el pasado miércoles en la vivienda ubicada en la esquina de México y Ayacucho.
El hecho ocurrió en un domicilio del barrio capitalino Yapeyú, ubicado sobre avenida Ayacucho al 2800. Dos mujeres, la dueña de casa y su empleada, resultaron con heridas en su cuerpo. Debieron ser asistidas y trasladadas a distintos centros de salud de la ciudad.
El delincuente, quien en el momento del hecho vestía con ropa oscura, gorro blanco, barbijo y portaba un cuchillo.
Cristina F. de 75 años es la dueña de la casa. La mujer estaba en el interior de la vivienda cuando minutos después de las 8 llegó su empleada Graciela G. a realizar las tareas diarias. Al frente de la vivienda, sobre la avenida Ayacucho, estaba Ramón E., el jardinero.
Se pudo saber que la empleada fue hasta el patio de la casa para iniciar con sus labores y allí vio al delincuente quien la amenazó con un cuchillo. Gritó y corrió hacia donde estaba el jardinero, a pedir ayuda.
En el trayecto y producto del nerviosismo la mujer sufrió una grave herida en su pierna, se presume con una reja.
El jardinero llamó a la Policía y luego corrió hasta la casa de la hija de Cristina, quien se domicilia a dos cuadras, y contó lo sucedido.
Cuando ambos empleados salieron a pedir ayuda, el malviviente llegó hasta la cocina donde estaba la dueña de casa. Allí, según las imágenes escalofriantes que se viralizaron a través de un filmación, forcejeó con el ladrón y fue cuando recibió una puñalada en el abdomen, en el brazo, y cerca del cuello.
En gran parte de la casa quedó rastros de manchas de sangre.
El fiscal Raúl Pasetto, a cargo del caso, llegó al lugar momento después del hecho y junto con uniformados de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), y personal de la seccional Quinta iniciaron las diligencias.
Fuente: LT7.