Doble crimen en la Cruz Gil: el miércoles se conocerán las penas

Se desarrolla en Mercedes el juicio por el doble crimen de Sergio y su papá, Julio César “Minto” Canteros (64)​, a metros del santuario del Gaucho Gil. “El miércoles 14 a las 8 se van a dar a conocer las penas para cada uno de los imputados”, explicó el abogado Marcelo Hanson.

El Tribunal de Juicio de Mercedes determinó que Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos Molina y un menor de edad (al momento del hecho) fueron culpables como co-autores materiales de homicidio simple y homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento de las muertes de Sergio Abel y Julio César Canteros. No prosperó la imputación fiscal de la premeditación.

Marcelo Hanson es el abogado defensor de María José Obes, hija de Ramona Villalba la ex presidenta del Centro Recreativo Devotos Cruz Gil.  En el caso de esta mujer se determinó su “participación secundaria”, sin embargo el abogado anticipó que apelará: “ni bien tenga los argumentos de la sentencia y establezcan la pena, voy a aconsejar interponer casación”, dijo. 

Vale recordar que el juicio se dividió en dos partes, una dedicada al análisis de la existencia del hecho y el discernimiento de la culpabilidad, esa parte terminó hoy. Ahora se viene la segunda parte que tiene que ver con la determinación de la pena. “El miércoles 14 a las 8 se van a dar a conocer las penas para cada uno de los imputados”, explicó el abogado.

Comentarios de Facebook