Los investigadores del caso creen que al nene calcinado en Merlo lo atacaron por “placer” y por el “odio” que le tenían, incluso lo habrían filmado mientras lo agredían.
El nene de 13 años calcinado y con cortes encontrado en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, provincia de Buenos Aires, fue atacado por dos adolescentes conocidos del barrio.
En este sentido, los investigadores sospechan que el ataque de los jóvenes fue por “diversión” y por el “odio” que le tenían, además que lo habrían filmado mientras lo mataban de forma salvaje.
Dicha teoría surgió luego de analizar las redes sociales y los distintos celulares secuestrados en el marco de la causa. Gracias a estas pruebas, se detectó que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Alexander Cernadas.
A todo esto, en las últimas horas, se presentó ante la policía un adolescente de 14 años junto a su madre que, si bien es inimputable por su edad, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.
En paralelo, los resultados de la autopsia arrojaron que la muerte del nene de 13 años que fue calcinado tuvo lugar unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo pasado por la tarde.
La causa de su defunción fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, esto quiere decir que murió por los cortes y por ser prendido fuego todavía con vida.
El lunes pasado por la tarde, el cuerpo calcinado fue hallado por un vecino que observó un bulto sospechoso. Según informó el hombre vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos.
Sumado a esto, los médicos forenses también determinaron que presentaba cortes de arma blanca en el mentón y en ambas piernas.
Sin embargo, en un principio no lograban identificar a la víctima y gracias a las pesquisas pudieron determinar que se trataba de un chico de 13 años que tenía domicilio en la zona donde fue hallado sin vida.