El creador de “Fútbol Libre” podría quedar en libertad mientras la causa continúa.

El titular del área de Cibercrimen de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) anticipó que podría ser liberado gracias a que aceptó colaborar en la investigación y no tiene antecedentes penales.

El joven de 23 años detenido en Mendoza, acusado de ser el dueño de 50 páginas que transmitían partidos de manera ilegal, podría recuperar la libertad mientras sigue imputado en el marco de una causa por ciberdelito, a cargo de la Justicia Federal.

Se trata del creador de las páginas web Megadeportes y Fútbol Libre, ambas vinculadas a la transmisión ilegal de canales deportivos, quien se presume que trabajó solo en su programación. El titular del área de Cibercrimen de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) anticipó que podría ser liberado gracias a que aceptó colaborar en la investigación y no tiene antecedentes penales.

En caso de ser encontrado culpable, el joven apresado podría recibir una pena de hasta seis años de prisión si se comprueba que había “ambición monetaria y objetivo de lucrar”. Según reveló el representante del Ministerio Público Fiscal en MDZ Online, “si bien monetizaba y ganaba dinero, no lo hacía en forma importante”. A su vez, explicó que para “Khadad”, como se hacía llamar, era un “hobby”, ya que el joven se dedica a la informática y acumula vastos conocimientos. “Es su pasión y lo hacía como un desafío personal”, señaló.

El fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelitos, dio detalles sobre el seguimiento al creador de la página Fútbol Libre, que fue detenido por reproducir contenido pirata. “Hace unos cuatro o cinco meses, una empresa grande de programación, que tiene los derechos digitales del fútbol de Argentina, denunció que le estaban robando señal y la estaban reproduciendo de forma gratuita, que no es tan gratuita, a todo el país”, expresó Musso en diálogo con el programa “Nadie nos para” de Rock&Pop, conducido por Beto Casella.

“Entonces identificamos las páginas por donde se estaba vendiendo esta señal y se logró identificar a la persona que tiene conocimientos informáticos bastante importantes”, agregó. Además, detalló cómo hacía para transmitir estos contenidos: “Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa, para luego subirla a esas páginas para que todo el mundo la pudiera ver gratuitamente”.

Comentarios de Facebook