Así, el exfuncionario acusado del presunto abuso sexual de una docente y vinculado al matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, se negó a declarar y seguirá preso.
Según informaron fuentes judiciales, la audiencia de declaración de imputado fue realizada el viernes último y, por recomendación de su abogado Marcelo Valoriani, el acusado se abstuvo de dar su versión de los hechos.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chaco confirmó el jueves que el hecho comenzó a ser investigado el 17 de julio, cuando una mujer lo denunció por un delito contra la integridad sexual ante la División de Violencia Familiar de la Provincia que le otorgó en el acto un botón antipánico.
Y aclaró que “las actuaciones fueron enviadas a la fiscalía en turno y ese mismo día la mujer fue examinada por el médico forense y la Dirección de Servicio Social del Poder Judicial”.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió el 10 de julio último, cuando el dirigente social de Chaco, muy cercano al clan Sena, la llamó para que fuera a Colonia Benítez a hacer trabajo social en la cocina de un comedor comunitario y que allí la trasladó a una habitación donde la violó para luego regresarla a su casa.
