“El peor momento de nuestras vidas”: Quién era la nena violada y asesinada a puñaladas que conmociona a Corrientes 

Milagros Espinosa , una nena de 14 años que era buscada intensamente desde este martes, fue hallada asesinada en un arroyo de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Según los datos de la autopsia, fue violada y apuñalada en el pecho.  

La familia de Milagros denunció su desaparición el 28 de mayo pasado. Ayer, un grupo de vecinos del barrio Florida encontró el cuerpo flotando en el curso de agua denominado “Mamangá”.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de la ciudad de Paso de los Libres.Crédito: Canal 5 Monte Caseros

El momento más doloroso 

Milagros  tenía seis hermanos, Guadalupe, Norma, Bernabela, Ramon, Oscar y Carlos. “Justicia por mí hermana que tan solo una nena”, escribió su hermana Bernabela en redes sociales. Y agregó fotos de los supuestos autores del hecho con la frase “psicópatas de mierda”. 

“Jamás me imaginé estar pasando esto, es tan injusto con nuestra familia”, manifestó la hermana de la menor .  “Milagros siempre fue una nena buena, amable, siempre te recibía con una sonrisa de oreja a oreja”, recordó emocionada Bernabela. “Yo tengo un hijo a la que ella lo quería demasiado. A los sobrinos de mi hermana ella quería mucho también”, ponderó. 

“No sé el día de mañana que haré cuando me pregunten mis hijos o los hijos de mi hermana por el paradero de Mili”, indicó.  “Todavía no caemos de todo lo que pasó”, agregó. “Es el momento más doloroso de nuestras vidas”, lamentó la hermana. 

Así despidieron los restos de Milagros Espinoza en el Cementerio de Nuestra Señora de la Misericordia de Monte Caseros

“Milagros siempre tenía voluntad para ir a la Escuela y juntarse con sus compañeras para hacer proyectos”, remarcó Bernabela. “Era muy inteligente y le gustaba estudiar”, señaló. 

Por su parte, Oscar, hermano de Mili, relató que ella tenia que ir al Colegio. “La última vez que la vi fue con mamá a buscar mandarinas y después no apareció más”, recordó.  “Era una chica muy buena, nunca tuvo problemas con nadie, por eso no lo podemos creer”, expresó Oscar a Canal 5 de Monte Caseros. “Queremos que se haga justicia porque nos dijeron que fueron los porteños”, lamentó. 

Milagros “siempre fue una nena buena que te recibía con una sonrisa de oreja a oreja”Crédito: GENTILEZA

El macabro hecho

Milagros fue hallada asesinada en un arroyo, tras ser violada y apuñalada en el pecho. Resta el informe completo de los forenses para conocer otros detalles del estremecedor crimen. “Cuando comenzó a correr la noticia del hallazgo del cuerpo de Mili, un grupo de personas reaccionó y se dirigió a la casa de unos muchachos conocidos como “los porteños”.

“Ellos huyeron y les prendieron fuego a la vivienda”, contó un vecino a Canal 5 de Monte Caseros. La casilla estaba ubicada a unos 50 metros del sitio donde encontraron el cadáver de la adolescente en las esquinas de Uspallata y Mendoza. 

Tres hermanos fueron detenidos por la Policía de Corrientes luego por el femicidio. Se trata de Cristian E., de 33 años, Jorge E., de 27, y un adolescente de 17 años. La fiscal Clara Belén Arrúa, a cargo del caso, que los hermanos presos “se encontraban desde hace pocos meses ocupando una casilla”.

Los detenidos son oriundos de la localidad bonaerense de La Matanza. “Los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso. No puedo dar muchos datos debido a que es muy reciente”, respondió la fiscal Arrúa quien, además, informó que se está “haciendo el acompañamiento de la madre como víctima colateral”.

“La calificación provisoria es abuso sexual con acceso carnal y de femicidio”,  indicó. “Se han entrevistado a seis personas que estuvieron en el lugar del hecho, que han colaborado para poder aportar datos importantes para la investigación”, agregó.

“La niña vivía con la madre, muy presente, muy cuidadosa y hemos hablado con ella. Y vivían aproximadamente a dos cuadras de este lugar, y eran conocidos de estas personas porque jugaba con la sobrina de uno de estos”,la fiscal a cargo del caso, Clara Belén Arrúa.

Último adiós  

En medio de un inmenso dolor, familiares, amigos y vecinos despidieron los restos de Milagros este jueves en el Cementerio de la Misericordia tras ser velados entre la noche de este miércoles y el mediodía de este jueves.

En un clima desgarrador familiares, amigos y vecinos escoltaron el féretro con los restos de la pequeña hasta el cementerio local. Nicacia, mamá de Mili sufrió una descompensación y fue retirada del lugar con la ayuda de sus allegados.

Pedido de justicia  

Familiares de Milagros , junto a integrantes de organizaciones y vecinos en general llegaron al Concejo Deliberante exigiendo justicia por la niña de 14 años brutalmente asesinada. Portando carteles con la leyenda “Justicia por Milagros” familiares de Mili y vecinos colmaron el Salón Dorado de la Municipalidad, donde se procedía a desarrollar la sesión del Concejo Deliberante para pedir justicia tras el asesinato de la pequeña que sacudió a la comunidad y reclamar acompañamiento para con la familia de la víctima.

En un clima tenso la familia y los vecinos reclamaron ser escuchados y la palabra de los ediles. Hubo cruces de opiniones y finalmente, resolvieron levantar la sesión prevista y escuchar a quienes se acercaron a reclamar.

Familiares de Milagros Espinosa, junto a integrantes de organizaciones y vecinos en general llegaron al Concejo Deliberante exigiendo justicia por la niñaCrédito: Monte Caseros Online

Ante la exigencia de los auto convocados para que este aberrante hecho sea tratado de forma inmediata se procedió a exponer un proyecto de declaración en el que el cuerpo repudió enérgicamente el femicidio de la joven y afirmó que instará a todos los organismos del Estado a acompañar y dar contención a la familia de Milagros.

Las autoridades de la escuela en que la menor hizo la primaria , la despidieron en las redes e hicieron un fuerte pedido de justicia por el crimen de la menor. “La comunidad educativa de la Escuela Nº 646 ‘Pedro Rómulo Tuoti’ lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra exalumna; que su vida tan joven haya sido arrebatada de esta manera”, indicaron. “Como comunidad exigimos que se investigue como corresponde que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente, y que se haga justicia en honor a la memoria de Milagros. Es imperativo que los culpables de este acto atroz sean identificados y penados conforme a la Ley”, agregaron.

Por otro lado, en la institución a la que asistía actualmente, las autoridades también despidieron a la jovencita y decretaron un día de duelo en todos los niveles educativos del turno tarde. “La comunidad educativa de la Escuela Normal “Ramón J Cárcano”, lamenta con profundo dolor la pérdida de Mili Espinosa, alumna de primer año de nuestra institución. Abrazamos a su familia en este triste momento y que brille para Mili la luz que no tiene fin”, indicaron. “En su honor se decretó duelo en todos los niveles educativos del turno tarde: Secundaria turno tarde, Departamento de Aplicación, Nivel inicial, Extensión áulica”, culminaron.

Comentarios de Facebook