El Equipo Fiscal Especial utilizó esta mañana en la audiencia de oposición un audio de Emerenciano Sena, enviado a Gustavo Obregón el pasado viernes 2 de junio cerca del mediodía, como una de las pruebas fundamentales para sostener la imputación del matrimonio piquetero en la coautoría del femicidio y la premeditación del mismo.
El audio finalmente se dio a conocer en su versión digital y es audible entonces el momento en el que Sena habla en código con su ladero.
“Gustavo, lo de Ómicron te voy a dejar en el reloj abajo, donde están los focos esos de electricidad, ahí van a estar esos fondos para vos y vos sabes donde yo me voy amanacer hoy, porque yo te dije”, afirmó Sena en el audio de 40 segundos.
Luego, continuó: “Asi que y el César se va a Colonia Elisa con la Riti, creo que va. Osea que va a cambiar de menú hoy, y después va a venir a dormir acá en casa, asi que estate mucho en contacto con el, cosa que cuando llega te pegas a él y tratás de que se quede acá”.
Por último, relató: “Comele la oreja que se quede, porque me pica que está teniendo un drama por ahí sabes. Ocupate de eso, de él. No le digas a nadie de eso, que quede entre vos y yo nomas, nos vemos”.
Esta conversación entre Sena y Obregón, que tuvo lugar desde las 13:04 hasta las 13:13 según se desprende del horario de los mensajes vía Whatsapp, es fundamental para que el EFE integrado por Jorge Gómez, Nelia Velázquez y Jorge Cáceres Olivera mantengan firme la hipótesis de que el asesinato de Cecilia Strzyzowski fue planificado, y que se llevó a cabo en el domicilio de la Santa María de Oro al 1.460