Naithan tenía 4 años. La familia del menor asegura que la joven de 19 años tiene como estrategia judicial ser declarada inimputable. Junto con un grupo de vecinos, marcharon hasta el juzgado para reclamar justicia.
Familiares del nene de 4 años encontrado muerto en Corrientes piden justicia y aseguran que la madre del nene, una joven de 19 años que fue detenida por la policía, es la culpable del asesinato. Y sostienen que tiene como estrategia fingir problemas psiquiátricos para salir en libertad.
Por eso, este martes marcharon desde la Comisaría de la Mujer hasta el Juzgado Penal de Corrientes bajo el lema “Justicia por Naithan. Los chicos no se tocan”. Una vecina de la acusada convocó a movilizarse y señaló: “Necesitamos que nos acompañen, porque la quieren soltar en un mes. Se está haciendo pasar por loca”.
Brenda Miño, de 19 años, está siendo investigada por la policía después que el cuerpo de Naithan fue encontrado semienterrado en un descampado en Paso de los Libres. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición que, según el informe forense, es de aproximadamente 30 días.
El cuerpo fue encontrado el martes por la tarde, pero se dio a conocer este miércoles. Los restos del niño estaban en un terreno del barrio Las Flores, de la localidad fronteriza de Paso de los Libres, distante a 350 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes.
Según informaron fuentes del caso, la mujer quedó detenida porque, entre otros motivos, no hubo ninguna denuncia sobre la desaparición del niño o por averiguación de su paradero.
Además, se supo que Miño contó que semanas atrás había entregado a su hijo a una asistente social para que lo llevara a la ciudad de Corrientes. Este dato no pudo ser confirmado por los investigadores.
Por eso, la mujer de 19 años fue detenida por la Policía, mientras que su otra hija, una bebé de tres meses, fue dejada al cuidado de su abuela.
“Queremos que todo se aclare”
Micaela Miño, tía del nene, contó a los medios locales que estaba distanciada de su hermana, la madre del menor y que la sorprendió la noticia de la muerte de su sobrino.
“Nos llevamos la sorpresa cuando lo encontraron. Ella nos dijo que lo estaba por entregar a una asistente social. Al nene se lo iban a llevar a Corrientes al hospital. Nos había avisado el 25 de enero que ella había tomado esa decisión”, sostuvo la joven en diálogo con el diario El Libertador de Corrientes.
A su vez, agregó que su hermana fue reticente a dar los datos de dicha profesional y no descarta que hubiera otra persona involucrada en la muerte del nene.
También dijo que la joven de 19 y la víctima de 4 años vivían con su madre, es decir, la abuela del niño.
“Ella vivía con mi mamá y una hermana menor”, dijo Micaela Miño y endilgó parte de la responsabilidad de lo ocurrido a la abuela, a quien ya le habría advertido sobre la situación de abandono de Naithan.
Sobre su sobrino destacó que: “Era una criatura especial que no caminaba, estaba siempre acostado. Tenía una enfermedad, pero no sé muy bien lo que tenía”.
Micaela Miño insistió en que había estado mucho tiempo distanciada de su hermana, y que volvieron a tomar contacto “porque el nene estuvo muy grave, internado más o menos 15 días”, en la ciudad de Corrientes, donde estuvo acompañado por su mamá.
“Queremos que todo se aclare, que la justicia haga lo que tenga que hacer”, concluyó.