Teresa Ricotti contó como atraviesa la familia este duro momento que les toca vivir. Además contó que las situaciones de violencia entre ambos se daban hacen años.
Una semana pasó desde el fatídico día donde Alba Ricotti fue víctima de la violencia de Daniel Acevedo, su ex pareja, quien tras una discusión decidió prender fuego a la mujer. Alba ingresó al hospital con más del 80% del cuerpo quemado y falleció un par de días más tarde.
Buscando esclarecer los hechos, y conocer como están los familiares de Alba, Martín Varela y su equipo desde 13max y LT7 charlaron con Teresa Ricotti: “Es un día muy triste, estoy muy conmocionada”, dijo la hermana de Alba, “me arrebataron a mi hermana de un día para el otro”, afirmó en medio de la tristeza. “Tengo a mi mamá totalmente desconsolada y a mi sobrina sin su madre”.
Teresa contó que las situaciones violentas de Acevedo para con Alba vienen de larga data: “Desde el 2018, que salió como privilegiado de la Unidad Penal por contactos, tomó posesión de mi hermana acosando y amenazándola”, relató Teresa. “Cortó todo tipo de conexión de ella en sus redes, desde ese tiempo (2018) que mi hermana venía atosigada por este hombre”, continuó y afirmó que “la situación cada vez se hacia más fuerte, constantemente me contaba que la pateaba, empujaba o pegaba”.
Teresa se encargó de contar que Alba no se encontraba sola, que estaba contenida por su familia y personas cercanas, quienes insistían en que haga la denuncia: “Siempre le dije para hacer la denuncia, pero ella tenía miedo porque se sentía amenazada”.
Un par de días antes del ataque por parte de Daniel Acevedo ya habría sucedido un hecho similar: “Un par de días antes de su muerte este hombre quiso hincar a Alba con un cuchillo arriba del auto, pero mi hermana logró zafar y tirarse porque tenía muchos reflejos”, contó la hermana de la víctima. “El miércoles 25 no fue a trabajar por golpes que tenía (a raíz de la caída del auto por el intento de femicidio con un cuchillo)”, relató.
Ya centrados en el día del hecho, Teresa describió como se dio la situación: “El jueves (día del hecho) él fue a la casa y ella lo recibió para terminar la relación definitivamente. En la vereda de la casa Alba llamó a la hija y le dijo, frente a su padre, que la relación entre ellos estaba terminada, y ahí salió la fiera del femicida “, contó Teresa. “Mi sobrina relata que él la lleva al fondo de la casa, cierra el portón y concreta el femicidio. Lo último que vio mi sobrina es a la mamá prendiendose fuego”, afirmó totalmente consternada.
Luego del fallecimiento y del velorio tuvo que acercarse a declarar, donde ella lo cruzó a Daniel Acevedo y asegura que mintió en su declaración: “En la audiencia este hombre mintió en muchas cosas, dijo que mi hermana tomaba psicofármacos, que estaba depresiva, dijo que trabajaba en una empresa de seguridad, era todo una mentira”, afirmó Ricotti.
Otras frases de Teresa
“Sus compañeros decían que Alba amaba su trabajo, que era excepcional, por eso tuvo la despedida que tuvo”
“Creo que no lo denunciaba por miedo, y también pienso que la amenazaba con la nena, y el miedo más grande de una madre es que lastimen a su hija”
“Mi consejo es que pidan ayuda a tiempo, hablen con familiares y gente cercana, que no lleguen a este límite que fue lo que pasó con Alba”
“Mi sobrina está bien, pero está conmovida porque fue quien presenció el hecho”
“Hablé con ella un día antes del hecho, nos escribíamos por SMS tradicional para que él no pueda controlar los horarios de conexión”
Fuente: LT7.