hallaron muerta a una nena de 5 años y la madre quedó detenida

María Maidana tenía 5 años y estaba desaparecida desde hacía una semana. En las últimas horas, fue encontrada muerta dentro de una bolsa de arpillera a metros de su casa en Colonia Weitzel, en la remota localidad de Dos Trece en la provincia de Formosa.

Los principales sospechosos son su madre, Rosalía Maidana, y su padrastro, Néstor Pérez, quienes entraron en ciertas contradicciones durante sus declaraciones, por lo que quedaron detenidos. Pero la más complicada en su mamá, una joven de 20 años que dijo varias mentiras sobre el paradero de su hija cuando estaba siendo intensamente buscada.

Las contradicciones por las que quedaron detenidos la mamá y el padrastro
El caso fue reportado el martes, cuando la abuela materna de María decidió ir hasta la comisaría a denunciar que hacía cinco días que su nieta no iba al jardín de infantes, y que tampoco podía localizarla. Cuando la Policía fue hasta la casa de la madre de la nena, ella mintió y les dijo que su hija se había ido con su tía a El Colorado, a unos 14 kilómetros.

Sin embargo, los agentes se comunicaron con su pariente y la mujer les dijo que no la había visto y que no había estado con ella en los últimos días. Fue entonces que la mamá de la menor cambió su versión y dijo su segunda mentira: que su hija se había caído al río Bermejo y que por miedo no lo había denunciado.

Pero las contradicciones de la sospechosa la pusieron en la mira de la Justicia. Sin perder el tiempo, se abrió una investigación que recayó en el Juzgado de Instrucción N°2 de Formosa, y del Juzgado N°7 de Menores, que dispusieron varias medidas.

La primera orden de las autoridades fue hacer un allanamiento de urgencia en la casa de la mamá de María, así como también un intenso rastrillaje en la zona lindera al río Bermejo. Después de varias horas de búsqueda, cerca de las 15.00 del martes, los policías vieron que a unos mil metros de la vivienda había tierra removida.

Al rastrillar el sector, encontraron una bolsa de arpillera enterrada. Cuando la abrieron descubrieron que la nena estaba adentro. Así, el comisario mayor Horacio Bueno dispuso que la zona sea resguardada por la Policía Científica.

En tanto, el cuerpo de la menor fue llevado a la morgue judicial del barrio San Antonio, donde le harán el examen de autopsia para determinar las causas de muerte.

Comentarios de Facebook