Hallaron un cadáver y sería de “Lechuga” Corrado.

Un trabajador rural encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Dos personas volvieron a ser detenidas por el caso. Se determinará en la autopsia las causales de la muerte del hombre de 64 años.

Eduardo Enrique “Lechuga” Corrado llegó desde Buenos Aires al paraje “La Casualidad”, a pocos kilómetros de Pueblo Libertador, en Esquina, para conocer la zona junto a un grupo de amigos oriundos del lugar. Días después, quienes lo acompañaron denunciaron su desaparición física, mostrándose preocupados porque el hombre padecía de Alzheimer.

Las investigaciones llevaron a la demora de cuatro hermanos y la concubina de uno de ellos. Ayer, tras 46 días de búsqueda, localizaron un cuerpo. Estaba en avanzado estado de descomposición. Se trataría del hombre desaparecido meses atrás.

A pocos metros de la casa donde llegó Corrado junto a sus “amigos” a pasar unos días y conocer el paraje, encontraron un cadáver.

Fue un trabajador rural quien halló, en una zona inhóspita y de pocos habitantes, a un hombre que -según la vestimenta que tenía- se trataría de “Lechuga” Corrado.

El cuerpo fue preservado y custodiado por la Policía, quienes llegaron al lugar junto al fiscal y peritos.

“Por la vestimenta que tenía, se trataría de Corrado, quien era buscado desde la denuncia de desaparición el pasado 17 de marzo”, dijo una fuente oficial.

“Se envió el cuerpo al Instituto Médico Forense de la capital correntina, a fin de determinar las causales del deceso y si se trata del hombre desaparecido”, agregó.

De nuevo a prisión

A pocos días de la denuncia de desaparición, tras datos investigativos, la Policía demoró a cuatro hermanos de apellido Pérez y a la pareja de uno de ellos.

Los efectivos iniciaron diligencias del caso y llegaron a un vecino, quien les manifestó que el lunes (13 de marzo) escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes de la casa de los Pérez.

Con ese dato indagaron a los hermanos, quienes al parecer brindaron una explicación poco convincente, por lo que fueron demorados.

Realizaron la prueba de luminol en el vehículo en el cual llegó Corrado y ese resultado dio positivo a sangre. Por lo que la línea investigativa cambió y no descartó un posible homicidio.

Todos quedaron con prisión preventiva, pero días después fueron beneficiados dos de ellos con prisión domiciliaria, mientras que el resto de los hermanos quedaron en libertad, pero supeditados en la causa que fue caratulada como “homicidio calificado por el Concurso Premeditado de dos o más personas”.

Sin embargo, el Tribunal de Revisión de Mercedes resolvió la semana pasada la imputación de los sospechosos, por lo que volverán a prisión. Se informó que dos de ellos fueron trasladados a la comisaría de Esquina y no descartaban que a la brevedad continúen los demás imputados.

Comentarios de Facebook