incautaron vehículos de una reconocida banda de Itatí y serán usados para la lucha contra las drogas

Se trata de nueve vehículos, una lancha y una moto que pertenecían a la organización criminal de Federico Sebastián “Morenita” Marín.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes ordenó el decomiso de nueve vehículos, una lancha y una moto que pertenecían a una banda criminal condenada por tráfico de drogas. Ahora, serán utilizados por el equipo que lucha contra el narcotráfico en la provincia.

La decisión sobre los bienes incautados a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad correntino estuvo a cargo de los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Manuel Moreyra.

 
Todos los bienes fueron incautados en el marco de una causa por el tráfico de estupefacientes en la localidad de Itatí. La banda era liderada por el narcotraficante Federico Sebastián “Morenita” Marín, de 33 años. Este hombre quedó detenido en 2018, pero la condena referida a esta causa se dictó en octubre de 2021. Hasta que se tomó la decisión de cederlos al equipo especializado en la lucha contra el narcotráfico, estos elementos no tenían un destino definido.

Entre los vehículos decomisados, se encuentran un Renault Logan, un Peugeot 207, una camioneta Ford F100, un utilitario Fiat Doblo, un automóvil Volkswagen Bora, un BMW 1181, un Volkswagen Voyage, un Toyota Corolla, una camioneta Volkswagen Amarok, una lancha y una motocicleta Guerrero 70.

Esta resolución surge luego de que un hermano de Miguel “Gato” Núñez, uno de los condenados que se desempeñaba en la estructura del traslado de estupefacientes, reclamara la devolución de un Volkswagen Gol modelo 2018, que había sido incautado durante uno de los allanamientos. Frente a esto, el Ministerio Público Fiscal dio dictamen positivo luego de que se pudiera comprobar que no estaban relacionados con los hechos delictivos.

El narcotráfico en Corrientes
El narcotráfico no solo tiene una fuerte presencia en la provincia de Santa Fe, sino que también las bandas criminales se encuentran afianzadas en Corrientes, por lo que la Gendarmería realiza controles diarios. En ese sentido, el miércoles al mediodía efectivos de la sección San Cosme, que depende del Escuadrón 48 de Corrientes, persiguieron una camioneta que, al ver el retén, giró en “u” y huyó a gran velocidad. En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución en la que no pudieron dar con el conductor del vehículo, pero sí encontraron el automóvil abandonado.

Al revisar la camioneta, los gendarmes encontraron 29 bolsas de arpilleras que contenían 637 paquetes rectangulares de marihuana. La Fiscalía Federal N°1 de Corrientes tomó conocimiento del hecho y ordenó el decomiso de la droga, así como también el secuestro del rodado, según informó Gendarmería a través de un comunicado.

 La camioneta que Gendarmería encontró abandonada tras la persecución

Hace tan solo un día, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cuatro miembros de una banda de narcotraficantes de la ciudad de Goya a penas de entre cuatro y ocho años de prisión.

Se trata de la organización criminal comandada por Javier Oscar López, conocido como “Cabezas”, de 45 años, quien deberá cumplir con ocho años y seis meses de prisión por ser considerado autor de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de comercialización, transporte y tenencia agravada por servirse de un menor de 18 años para cometer los crímenes.

Además, fueron condenados Jorge Martín Pérez Franco, Ramón Fermín Pérez y su hijo, Jorge Daniel, de acuerdo con la información del medio local Noticias del Paraná. La condena también estuvo acompañada de una serie de decomisos de los elementos que fueron secuestrados durante los allanamientos en los que desarticularon a la banda narco.

De esta manera, se decomisaron un auto Audi A4, un revólver calibre 22, municiones, tres motos marca Honda y Yamaha, una camioneta Volkswagen Amarok, un trailer para traslados equinos, ocho teléfonos celulares, dinero en efectivo, dólares, guaraníes y pesos, así como también tres caballos de carrera apodados “El César, “Easy” y “El Tío”, animales que pertenecían al capo de la banda.

Comentarios de Facebook