Efectivos arrojaron postas de gomas ante lo que fue un nuevo ataque de las comunidades que reclaman respuestas ante la desaparición de Salustiano Ramírez.
La conflictividad continúa en la mañana de este domingo en Misión Nueva Pompeya luego de lo que fue un agitado sábado en lo que integrantes de comunidades originarias atacaron la comisaría local, el juzgado Multifueros y la Municipalidad aduciendo errores o demoras de parte de las autoridades en las acciones para dar con el paradero del adolescente Salustiano Ramírez.
Hoy, otra vez los manifestantes tomaron las calles lo que dio lugar a intervenciones policiales que, con fuerzas de choques y disparando postas de gomas, disuadieron el accionar violento.
Desde el Gobierno indicaron que son 18 las personas detenidas por ocasionar daños a personas y a edificios públicos. Por la tarde, llegarán a la localidad diez comandos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).
Además, se abrió una causa judicial que quedó a cargo de la Fiscal de Investigación N°1 de Castelli, Raquel Maldonado. Una de las primeras medidas que se tomaron fue la de dar intervención al Gabinete Científico de Castelli para recolectar todas las pruebas e información necesaria que permita identificar a los responsables y constatar los daños ocasionados en esta escalada de violencia. Interviene el Juez de Garantías de Castelli, José Luis Kerbel.
