LA NIÑA QUE ESTUVO DESAPARECIDA EN CORRIENTES REVELÓ A SU PADRE CÓMO LA SECUESTRARON

La niña R. que estuvo desaparecida durante casi tres días le contó a su padre cómo fue el momento de su secuestro y cómo vivió durante esos días. Lo confirmó Hermindo González, abogado de la familia, en comunicación con LT7.

Tras la detención de un joven de 20 años que estaría vinculada con el caso de la niña R., quien estuvo desaparecida durante casi tres días, el abogado de la familia, Hermindo González, habló con LT7 sobre cómo se logró dar con el supuesto secuestrador.

Según lo relatado por el profesional, el detenido ya había tenido contacto con la niña ya que ella vendía churros junto a su madre. El joven habría contado con datos como el nombre y el telénofo de la niña. Sin embargo, el momento del encuentro habría sido casual, sin haber sido pactado.

“Obviamente él logro “convencer”  a la niña donde la retuvo. Estuvo retenida en un departamento de dos habitaciones y comenzó a exigirle determinadas actividades, dejándola encerrada y proveyendo lo necesario para la supervivencia”, dijo González. 

La niña apareció reconocida por un vecino, quien la retuvo y llamó a la Policía. Tras dar con la niña, ese vecino quedó detenido durante unas horas hasta que se comprobó que él no tenía que ver con su secuestro.

“La niña apareció, se le hicieron los estudios médicos pero ella no puede prestar declaración si no es por cámara Gesell. Pese a eso, ella trasmitió una serie de datos al padre que nos pareció de manera urgente debía tomar conocimiento a las autoridaes”, agregó el abogado.

FUENTE: LT7